Inicio Región Coquimbo En Tongoy solicitan 60 camas y otras medidas ante el Covid-19

En Tongoy solicitan 60 camas y otras medidas ante el Covid-19

Cuando en la región la mayoría de casos por Covid-19 se concentra en Coquimbo, los habitantes de localidades satélites de la capital comunal piden a las autoridades implementar medidas a nivel local.

Esta solicitud se basa en la prevención y en el aumento de las medidas en poblados como Tongoy donde, aseguran, no se han ejecutado planes de contingencia.

Al respecto, Raúl Sanders, presidente de la Cámara de Comerio y Turismo de Tongoy, plantea la necesidad de habilitar un sitio con 60 camas de hospitalización para así aliviar y descongestionar los centros de salud de Coquimbo.

“Consideremos que en nuestro balneario vivimos 10 mil personas y ante cualquier situación de emergencia hay que trasladarse hasta el hospital de Coquimbo, lo que en este escenario significa un riesgo de propagación del virus considerando que solo existe una ambulancia. Por eso nos parece necesario también que a través del municipio se habilite algún tipo de atención mediante telemedicina”, dice el dirigente.

De acuerdo a la discusión que ha sostenido el dirigente con sus bases, la idea detrás de esta solicitud es mantener a Tongoy “cerrado”, es decir, evitando el flujo de personas hacia otros sitios, disminuyendo así las chances de llevar el Covid-19 al pueblo.

“Contamos con infraestructura pública que nos permitiría tener telemedicina e instalar camas para cuando ya se declaren casos en Tongoy. Lo que queremos es estar preparados, porque hoy tenemos poco personal médico, insumos y logística”, enfatiza Sanders.

Esta idea incluso ya ha sido compartida con otras organizaciones de base, como sindicatos de pescadores, juntas de vecinos y agrupaciones comerciales, con el fin de aunar esfuerzos y apoyar las iniciativas que desde la autoridad se puedan implementar para disminuir las curvas de contagio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios