InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo sigue con planes de contingencia para disminuir riesgos de...

Municipio de Coquimbo sigue con planes de contingencia para disminuir riesgos de contagio por Coronavirus

El Municipio de Coquimbo sigue enfrentando la contingencia nacida a raíz de la pandemia del Coronavirus con una serie de medidas que buscan que sigan operativas ciertas áreas sensibles para la comunidad, pero siempre previendo la seguridad de funcionarios y vecinos.

Para ello se han dispuesto diversos trámites en línea, evitando el tener que desplazarse a oficinas para realizarlos, dejando solamente las urgencias para este tipo de instancias, las que a su vez serán priorizados por los profesionales a cargo.

En resumen, continúa la suspensión de todo tipo de actividades masivas, ya sea eventos culturales, deportivos y sociales en los que se prevé un gran número de personas y en ellos caben los cursos y talleres que el Municipio brinda a adultos mayores, mujeres y jóvenes de la comuna. También continúa el cierre de los recintos comunales habilitados para la práctica deportiva por la alta concentración de personas, como son el Parque Urbano de Tierras Blancas, Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Fortín Motta y Techado Municipal de Coquimbo, entre otros, así como la Cruz del Tercer Milenio.

Los Servicios críticos como Seguridad, Aseo y Ornato, Prevención de Riesgo, Protección Civil, el área Social y recaudación, continúan prestando servicios, tomando los resguardos necesarios con los funcionarios que ejerzan dicha labor. El Servicio de recolección de basura domiciliaria continúa realizándose de forma normal.

El Cementerio Municipal está atendiendo sólo la realización de emergencias relacionadas con funerales, venta de nicho y reducción, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas, con turnos éticos por parte de funcionarios. En lo relativo a la realización de funerales, se indica a los deudos que la asistencia a dicho acto, debe ser con un máximo de 20 personas, y a realizar antes del mediodía. El recinto se mantiene cerrado para visitas de público en general, a modo de evitar aglomeraciones.

Los Juzgados de Policía Local de Coquimbo dejaron de atender de manera presencial todo tipo de trámites, por lo que se dispuso de los correos electrónicos juzgado1@municoquimbo.cl y juzgado2@municoquimbo.cl para realizar cualquier tipo de consulta.

El alcalde Marcelo Pereira insiste en que independiente de todas las medidas que pueda tomar el Municipio, el llamado principal es al autocuidado. “Estamos frente a una pandemia mundial y en lo que nos corresponde, hemos dispuesto de todas las medidas que ayuden para evitar que aumenten los contagios, con disponibilidad absoluta de infraestructura y personal de salud para ejecutar la campaña contra la influenza, con la disposición de que muchos de nuestros funcionarios puedan trabajar desde sus casas, sanitizando diferentes sectores de la comuna, manteniendo operativos servicios críticos, disponiendo de distintos servicios para realizarlos en línea y solicitando insistentemente al Gobierno para que se tomen medidas más drásticas como la cuarentena total en todo el territorio nacional. Pero todos esos esfuerzos deben ir de la mano con el cuidado personal y familiar, con permanecer, dentro de lo posible, en casa y sin interacción social presencial, entre tantas medidas que se han reforzado durante estos días”.

Las Delegaciones Municipales también están operativas de lunes a viernes para resolver situaciones de emergencia, en el caso de Tongoy de 09.00 a 13.00 horas, Guanaqueros (08.30 a 14.00), Tierras Blancas (08.30 a 13.00) y Rural (08.30 a 13.00 horas).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último