InicioRegiónSolicitan suspensión temporal de minera Los Pelambres y cuarentena comunal en Salamanca

Solicitan suspensión temporal de minera Los Pelambres y cuarentena comunal en Salamanca

El Concejal Luis Alegre agregó que estas medidas deben ser urgentes. “A la población que existe en nuestra comuna, se suma que desde hace unos 20 años, existe una población flotante en Salamanca debido a los proyectos mineros existentes”

Dada la contingencia que vive el país y nuestra región, producto del peligroso virus COVID-19 que además tiene en peligro a la comuna de Salamanca tras la detección del primer caso positivo, el tercero de la región, el Concejal Luis Alegre y el diputado Daniel Núñez solicitaron al general de zona, Pablo Onetto el resguardo a la población de proyectos mineros, emplazados en el Valle de Chalinga y Choapa suspendiendo temporalmente las faenas mineras de Minera Los Pelambres, restringiendo la circulación de los trabajadores y que se dictamine cuarentena comunal.

El diputado Daniel Núñez indicó que “estamos preocupados por la situación sanitaria que se pueda producir en Salamanca. Esta comuna tiene bastantes trabajadores, en especial Minera Los Pelambres, donde conviven, comparten y lo convierte en un foco de contagio y un riesgo para la población, por eso, le solicitamos una suspensión temporal de las faenas de Minera Los Pelambres. El general tiene las atribuciones legales para tomar estas medidas”.

El Concejal Luis Alegre agregó que estas medidas deben ser urgentes. “A la población que existe en nuestra comuna, se suma que desde hace unos 20 años, existe una población flotante en Salamanca debido a los proyectos mineros existentes. A fin de evitar una posible propagación del Coronavirus, solicitamos medidas especiales ya que hay trabajadores que vienen de lugares donde el virus se está propagando con mayor rapidez”.

Esta carta fue enviada al General de Zona Pablo Onetto, en el Regimiento Coquimbo, a fin que tome estas medidas en forma urgente y que proteja a la ciudadanía, en especial a los adultos mayores y niños, más aún en momentos en que ya fue detectado el primer caso en Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último