InicioRegiónLaSerenaCorte de Apelaciones de La Serena inicia alegatos por video conferencia

Corte de Apelaciones de La Serena inicia alegatos por video conferencia

Con tres alegatos vía video conferencia se inició este jueves 19 de marzo en la Corte de Apelaciones de La Serena esta modalidad extraordinaria, que puede ser implementada en toda la jurisdicción, con el objetivo de disminuir la presencia de abogados litigantes y usuarios en los 25 tribunales existentes en la región.

En la oportunidad, la única sala con funcionamiento en el tribunal de alzada revisó 3 causas, las que se dieron en dos modalidades: la primera desde una sala contigua el alegato de los intervinientes; y las otras dos con los abogados desde sus oficinas o domicilios particulares.

La medida, tal como lo informó el presidente de la Corte, ministro Fernando Ramírez, en una reunión con los organismos públicos de justicia realizada ayer, regirá hasta el 27 de marzo, fecha en la que será nuevamente evaluada según la contingencia sanitaria. Esta modalidad se suma a la iniciativa del teletrabajo de los tribunales que busca disminuir al mínimo su personal presencial, reduciendo además la jornada laboral hasta las 14.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último