Como una forma de fomentar el cumplimiento del aislamiento social recomendado, el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón llamó a la comunidad a hacer los trámites virtuales disponibles en plataforma de carabineros y denuncias anónimas por teléfono.

En junio del 2019, carabineros puso a disposición de la comunidad la Comisaría Virtual, sitio web donde las personas pueden hacer de manera digital algunos trámites evitando los costos y tiempos de tramitación presencial.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón destacó que esta plataforma permite a las personas hacer trámites más rápido y además, ante la actual alerta sanitaria, cumplir con el aislamiento social. “Es importante recordar a las personas que existe esta Comisaría Virtual en la que con su clave única los vecinos pueden dejar constancia de abandono de hogar, pérdida de documentos, infracción de incumplimiento laboral, incumplimiento de pago de pensión de alimentos, entre otros. Es importante que se cumpla la medida de protección de quedarse en casa para evitar contagio de coronavirus y por ello los llamo a hacer uso de esta herramienta”.

Tal como destaca el Encargado Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva “el objetivo al crearse la Comisaría Virtual era dar facilidad a la gente y evitar que tengan que desplazarse a comisaría, en especial los que viven en la ruralidad, pero en la contingencia actual es muy buen elemento para ser aplicado en toda la comunidad y evitar que salgan de sus casas siguiendo así la recomendación de la autoridad”.

“Además existe el número Denuncia Seguro, 600 400 0101 en que se puede hacer denuncia de tráfico de drogas, violencia intrafamiliar, delitos sexuales e incluso homicidio. Este número permite entregar antecedentes de manera anónima para que luego policía de investigaciones desarrolle el proceso de investigación que corresponda”, agregó el Gobernador de Elqui.

Para usar la Comisaría Virtual las personas deben acceder a comisariavirtual.cl con su clave única.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí