Inicio Sin categoría Covid-19: Proyecto impide despidos por necesidades de la empresa y descuentos por...

Covid-19: Proyecto impide despidos por necesidades de la empresa y descuentos por atrasos e inasistencias

El diputado comunista Daniel Núñez ingresó un proyecto de ley para resguardar los derechos de los y las trabajadoras frente a la pandemia del Covid-19 y que impide al empleador terminar el contrato por necesidades de la empresa y descontar salarios por atrasos o inasistencias.

La iniciativa incorpora un artículo 29 transitorio en el Código del Trabajo y que establece que “el empleador no podrá invocar, para poner fin al contrato de trabajo, la causal prevista en el inciso primero del artículo 161 de este Código, ni procedería la expiración ni la terminación del contrato de trabajo por la causal de fuerza mayor contemplada en los artículos 137 y 159 del mismo cuerpo legal”.

El legislador por Coquimbo explicó que el proyecto elaborado por la diputada Camila Vallejo tiene por objetivo fortalecer derechos y a reducir la incertidumbre que hoy enfrentan los y las trabajadores ante la escalada de la pandemia.

Apunta a proteger los derechos de los trabajadores en medio de la crisis que hoy estamos enfrentando por el Coronavirus. Establece que no se le pueden producir precarización o menoscabo en las condiciones laborales a un trabajador que llegue atrasado, tenga una inasistencia o enfrente otro incumplimiento laboral producto del impacto directo que tiene esta crisis sanitaria. Apunta a resguardar los derechos laborales, a que tengamos trabajadores y trabajadoras que puedan también enfrentar la incertidumbre de la crisis que se vive en sus familias”, remarcó Núñez.

La iniciativa también fue suscrita, entre otros, por el diputado PS Manuel Monsalve.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios