Con notable destreza y hermosas rutinas, deportistas del norte, centro y sur de Chile acumularon puntajes de cara al Panamericano de la especialidad. El Primer Clasificatorio 2020 tuvo vida en Coquimbo.

El nombre de la comuna-puerto quedó en alto luego de que sus deportistas consiguieran 11 medallas en el Primer Clasificatorio Nacional del 2020 de patinaje artístico, efectuado en el complejo Fortín Motta de Coquimbo. Se trata de 4 oros, 2 platas y 5 bronces, acumulando a la vez valiosos puntos de cara al Panamericano de Guayaquil, Ecuador.

Durante 3 jornadas más de 500 deportistas se lucieron en las categorías Internacional y Promoción, evento organizado por los clubes “Patinaje Coquimbo” y “Monsport” con el respaldo de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, el Municipio y la Corporación de Deportes coquimbana, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. El público acompañó, disfrutando de las modalidades freeskating, figuras, solo dance, inline, quartest, small group y style dance.

Ximena Hidalgo, coordinadora de eventos de Monsport, señaló “quedé bastante satisfecha por cómo se desarrolló esta clasificatoria, no pensábamos que lograría ser tan masiva, lo que fue una sorpresa para ambos clubes”, mientras que Cristian Flores, apoderado de dicho club,comentó “el campeonato fue bastante provechoso para nosotros, afortunadamente se nos dieron las opciones para generar un excelente campeonato de alto nivel. Estamos muy contentos de haber sacado esto adelante”, opinión compartida por los integrantes del club Patinaje Coquimbo.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, manifestó su alegría por el nivel del encuentro, indicando “el balance es absolutamente positivo, recibimos gente desde Arica hasta el Biobío. Los clubes saben que cuentan con todo mi apoyo y vamos a seguir trabajando en conjunto para que este deporte se siga desarrollando tan bien como hasta ahora. Me siento tremendamente feliz por nuestras y nuestros jóvenes que están desarrollando esta bella disciplina, demostrando un enorme profesionalismo”.

En la obtención de 11 medallas también fue protagonista el club local Estrellas del Elqui. Tras 5 fechas se definirá a partir del puntaje acumulado quienes clasifican al Panamericano, torneo que tendrá vida del 11 al 23 de agosto del 2020.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí