InicioRegiónCoquimboTeatroPuerto abre inscripciones de sus talleres anuales para todas las edades

TeatroPuerto abre inscripciones de sus talleres anuales para todas las edades

En marzo y abril TeatroPuerto dará inicio a los talleres de formación teatral para niñas y niños, jóvenes, adultos y este año se agrega el Taller de Escritura Creativa.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de teatro que impartirá el área de formación de TeatroPuerto durante el año 2020. En total son cuatro instancias de aprendizaje con cupos entre 12 y 15 alumnos.

El taller de teatro para niñas y niños (6 a 12 años) a cargo del actor Nicolás Yusta Moraga, busca entregar herramientas a niños y niñas para que adquieran un mayor desarrollo en el área sociocultural, creándoles un hábito de responsabilidad en sus labores tanto estudiantiles como personales, enfrentando de mejor manera sus procesos educativos. También se les motiva a conocer su cuerpo, a respetar el del resto y a sacarle provecho al lenguaje corporal teniendo como principal objetivo la integridad y el trabajo grupal, inculcándoles el respeto por sus pares y la motivación por la investigación y la solución de problemas para así hacerlos más partícipes, creativos y responsables.

Dirigido por la actriz Dayán Guerrero Montiel el taller de teatro para jóvenes (13 a 17 años) entrega herramientas básicas de la actuación y enfatiza en los valores intrínsecos que éste tiene; tales como respeto, tolerancia, autoconocimiento, reflexión y opinión. Crea en ellos y ellas las ganas de expresar y desarrolla sus habilidades sociales y comunicativas finalizando el proceso con un montaje teatral, que es llevado a cabo por muchos ejercicios de acercamiento que son iniciativa de los mismos estudiantes, con improvisación, música, danza y todo lo que sirva como vía de expresión.

Por otra parte el taller de teatro para adultos (Mayores de 18 años), a cargo del actor Harold Olivares Vega, pretende entregar conocimientos básicos acerca del proceso de creación teatral a través del cuerpo, la voz y la interpretación; para así realizar una puesta en escena a partir de aspectos fundamentales de lo planteado por Constantin Stanislavski, padre del teatro occidental. Todo esto utilizando sus planteamientos teóricos y prácticos con el fin de realizar una obra final de dramaturgia chilena de todos los tiempos.

Finalmente el nuevo taller de Escritura Creativa (Mayores de 17 años), está dirigido a todo aquel que desea escribir y no se atreve, puede tener o no experiencia, las ganas y la pulsión de escribir es lo único necesario. A través de diferentes ejercicios y experimentación tanto individual como grupal, se irán desarrollando escritos, cartas, diálogos, etc. todo dependiendo del avance en cada sesión. El objetivo es potenciar la voz hablante e imagen detonante de cada participante ayudándolos con técnicas y estrategias para la creación y desarrollo de un texto dramático.

Los interesados pueden inscribirse directamente en teatropuerto.cl (Todos los talleres tienen valores de matrícula y mensualidad).

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último