Inicio Trending Coronavirus Paso Agua Negra cerrará desde este miércoles 18 de marzo como parte...

Paso Agua Negra cerrará desde este miércoles 18 de marzo como parte de medidas por Coronavirus

El Gobierno decretó cierre de fronteras terrestres, marítimas y aéreas desde el miércoles. Sólo podrán ingresar chilenos y extranjeros con residencia definitiva que serán sometidos a cuarentena estricta.

Este domingo 15 de marzo el Presidente Sebastián Piñera anunció medidas para prevenir contagio de coronavirus, entre las que se incluyen la prohibición de reuniones, actos masivos, adelantar la campaña de vacunación contra la influenza, suspender clases, entre otras.

El Paso Agua Negra comenzó aplicación de control sanitario el jueves pasado y este miércoles estará cerrado como el resto de las fronteras del país. “El presidente Sebastián Piñera ha anunciado como medida preventiva el cierre de fronteras aéreas, terrestres y marítimas para el tránsito de personas extranjeras. Esta medida empezará a regir desde este miércoles a las 00 horas, pero podrán ingresar los chilenos y personas con residencia permanente en Chile. Esto no afectará el tránsito de cargas como una forma de asegurar el abastecimiento del país”, destacó Gonzalo Chacón, Gobernador de Elqui.

En cuanto a los cruceros, se ha establecido la prohibición de recalado hasta el 30 de septiembre en todos los puertos del país para evitar el movimiento de personas, explicó el Gobernador.

Otras medidas de resguardo

El Gobernador hizo un llamado a la población para seguir las indicaciones establecidas para prevenir contagio, en especial, adultos mayores que son más sensibles. Además recalcó que quienes sean detectados rompiendo la cuarentena arriesgan multas e incluso pena de cárcel.

Se recomienda que las reuniones de grupos de personas sean suspendidas y si es necesario realizarlas, estén limitadas a un máximo de 50 personas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios