InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo y Barrio Industrial trabajan en forma coordinada para mejorar...

Municipio de Coquimbo y Barrio Industrial trabajan en forma coordinada para mejorar el sector

Una provechosa reunión de trabajo sostuvieron, este viernes 13 de marzo, funcionarios municipales con empresarios del sector del Barrio Industrial de Coquimbo en Tierras Blancas, oportunidad en que vieron distintas problemáticas que afectan al sector, con la intención de buscar en conjunto la forma de resolverlas.

Durante la cita, abordaron una serie de temas importantes, entre los que destacan la seguridad, aseo y ornato, iluminación, patentes y ordenamiento del territorio, entre otros, que buscan que este polo económico de la comuna siga creciendo en forma ordenada, ya que es un espacio que brinda muchas fuentes de trabajo para los habitantes de Coquimbo y la región.

El gerente de operaciones del Centro Empresarial, Daniel Soto, dijo que es importante generar alianzas con todos quienes estén interesados en el crecimiento de la comuna. “Los empresarios tienen, hoy en día, muchas situaciones que le hacen falta, como mayor acercamiento de las autoridades, porque en el último tiempo hemos estado expuestos a múltiples cosas, por lo que necesitábamos urgente juntarnos y crear una comitiva que pudiera conversar directo con las autoridades y así poder tener resultados un poco más rápidos que si fuéramos uno a uno, por lo que se valora mucho tener instancias como estas”.

El administrador municipal, Patricio Reyes, destacó el compromiso que existe de los empresarios por mejorar el sector. “Por mandato de nuestro alcalde Marcelo Pereira estamos trabajando en descentralizar la gestión municipal, que los distintos servicios puedan acercarse a los vecinos y eso pasa por distintas instancias como la creación de Delegaciones así como por el trabajo en terreno que se lleva a cabo. Creemos que este barrio en particular es muy importante para el desarrollo de la comuna y de la conurbación, necesitamos apoyar el emprendimiento y a estas empresas para que puedan dar trabajo ya que finalmente esto, junto a políticas sociales adecuadas, permiten salir de la pobreza”.

La disposición de empresarios y el Municipio de Coquimbo es seguir trabajando en esta línea, con apoyo mutuo y esperando que los problemas se resuelvan para el beneficio de todos y para poder mantener la dinámica positiva de generación de empleos en la comuna.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último