INACAP
InicioChileChile es el segundo país con la propagación más rápida a nivel...

Chile es el segundo país con la propagación más rápida a nivel mundial

La comparación se realizó comparando la cantidad de infectados confirmados en comparación a la cantidad de habitantes del territorio nacional.

Nuestro país es segundo en liderar en cuanto a la rapidez de contagio, es la publicó en su mapa interactivo el portal GisAid.com, creado por la institución estadounidense Johns Hopkins University.

Al momento el Gobierno ha confirmado 156 casos con Covid-19 en el país, los que van a ir aumentando a medida que pasen las horas.

Lea también: China comienza a probar una vacuna contra el Coronavirus

Con esta cifra, Chile es líder a nivel sudamericano en cuanto a propagación del virus por habitante, lo que se traduce en 1 caso por cada 114 mil habitantes. Cabe destacar que nuestro país tiene una población de 17.8 millones de habitantes.

Otros países que están en la lista detrás de Chile son Perú, Ecuador, Uruguay y Argentina. Países que tomaron rápidamente medidas sanitarias preventivas al conocer los primeros casos de contagiados.

La Serena Radio

11 COMENTARIOS

  1. Es solo porque Chile tiene los medios para testear cuando recién comienza la enfermedad . Otros países solo controlan cuando la enfermedad es demasiado obvia, eso significa que los enfermos están más graves .

  2. Metira Hugo. En Chile solamente hacen el test si tienes síntomas, por lo que todos los asintomáticos no se contabilizan. Por lo que Chile debe estar con una tasa mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último