Inicio Región Coquimbo En Coquimbo se realizará torneo clasificatorio con miras al Panamericano 2020 de...

En Coquimbo se realizará torneo clasificatorio con miras al Panamericano 2020 de patinaje artístico

El campeonato será del 13 al 15 de marzo en el complejo deportivo Fortín Motta, cuyos participantes acumularán puntos en su carrera al Panamericano de Ecuador.

El patinaje artístico se vestirá de fiesta, brindando un gran espectáculo esta semana en el marco del Primer Clasificatorio del 2020 de cara al Panamericano de la especialidad. El torneo tendrá vida del viernes 13 al domingo 15 de marzo en el complejo deportivo Fortín Motta, ubicado a un costado de la Pampilla de Coquimbo.

Las pruebas parten a las 9:00 horas y finalizan a eso de las 23:00 horas, siendo las categorías Internacional y Promoción, evento organizado por los clubes “Patinaje Coquimbo” y “Monsport” con el respaldo de la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, el Municipio y la Corporación de Deportes de la comuna-puerto, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira.

Javier Morales, entrenador de Monsport, señaló que “estamos súper contentos que este campeonato de Federación se realice en la zona, ya que son sólo 5 fechas y una que haya tocado en Coquimbo es bueno para las deportistas de acá”, mientras que Ximena Hidalgo, coordinadora de eventos del club, dijo “tiene una gran relevancia para el patinaje artístico regional y nacional, nuestras 16 deportistas de Coquimbo han entrenado mucho, esperamos que sus resultados sean equiparables a sus grandes esfuerzos”.

En ese sentido Daniza Catrilef, entrenadora del club Patinaje Coquimbo, indicó “nos sentimos orgullosas del nivel alcanzando por nuestros deportistas. Este año sumamos nuevos integrantes al equipo, esperamos que también tengan buenos resultados, y en lo posible, puedan llegar a la clasificación. Creemos que con constancia, perseverancia y esfuerzo llegarán muy lejos, está el apoyo familiar para que alcancen un más alto nivel”.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, expresó “me siento muy feliz que el Primer Clasificatorio del año con miras al Panamericano de patinaje artístico tenga como sede a Coquimbo, una disciplina que cada vez concita más el interés entre nuestras niñas, niños y jóvenes de la comuna, y que seguiremos apoyando. Todos invitados el fin de semana a disfrutar de este lindo deporte en un evento de primer nivel”.

En los Clasificatorios, las (os) participantes acumulan puntajes en un ránking, en la carrera por el Panamericano, el cual se efectuará del 11 al 23 de agosto en Guayaquil, Ecuador. Las modalidades del Clasificatorio de Coquimbo serán freeskating, figuras, solo dance, inline, quartest, small group y style dance.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios