InicioRegiónVecinos de Batuco exigen subsidio de transporte rural

Vecinos de Batuco exigen subsidio de transporte rural

Durante décadas los sectores rurales han estado postergados y la comuna de Salamanca no ha estado exenta de este problema, por lo que la conectividad es fundamental para su desarrollo.

El diputado Daniel Núñez y el Concejal Luis Alegre se reunieron con los vecinos de la Junta de Vecinos de Batuco para apoyarlos en su petición de tener un Subsidio de Transporte Rural que signifique mayor cobertura de micros a sus lejanas localidades.

Unos 50 Km es la distancia que separa a Salamanca y Batuco, pasando por Jorquera, Yimpo, Chillepín y Batuco, sectores que se verán beneficiados si es que obtienen el Subsidio al Transporte Rural, ya que, además, los viajes son muy caros para la población.

Así lo ratificó el concejal de Salamanca, Luis Alegre. “El subsidio de conectividad rural se expresa en todo el tramo desde Salamanca hasta Batuco, es decir, Jorquera, Yimpo, Chillepín y Batuco y los beneficiados es la población en general, especialmente los adultos mayores y los jóvenes. Esperamos que este subsidio se convierta en realidad, tenemos la experiencia del Valle de Camisa y Chalinga, en que nosotros hicimos las gestiones”.

La vicepresidenta de la Junta de Vecinos de Batuco, Celia Medina, insistió en la importancia de aumentar el recorrido a esas localidades. “Ojalá volviera el recorrido los días miércoles y que ganáramos el subsidio, sobre todo por el adulto mayor y para todos en realidad”.

El diputado Núñez hizo hincapié en lo caro que es el transporte, ya que al momento pasa tan sólo dos veces a la semana y se cobra 3 mil pesos por viaje. Muy caro. “La micro llega dos días a estas partes, lunes y viernes y tiene un precio muy alto que llega a los 3 mil pesos, por eso, es que nosotros los respaldamos y haremos las gestiones por el subsidio”.

La vecina de Batuco, Miryam Oliva, “Nosotros enviamos una solicitud, pero fue rechazado. Por eso es que nos reunimos con el Concejal y el diputado para que nos den apoyo”.

Este Subsidio al Transporte Rural, es parte de la Ley Espejo, por cada peso que se coloca en el Transantiago, uno debe ir a regiones. Lamentablemente muchas veces esto no se cumple, por este motivo, el diputado hará gestiones ante el Ministerio del Transporte para obtener este subsidio y los vecinos irán ante el Concejo Municipal de Salamanca, a exponer su problema para seguir sumando ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último