InicioRegiónCoquimboSociedad Agrícola del Norte celebra Día de la Mujer con temporeras, agricultoras...

Sociedad Agrícola del Norte celebra Día de la Mujer con temporeras, agricultoras y crianceras

En el Casino Enjoy de Coquimbo se organizó un almuerzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2020 por parte de la Sociedad Agrícola del Norte, donde participaron representantes del mundo agrícola y criancero de las provincias de Elqui y Limarí.

María Inés Figari, Presidenta del gremio agricultor señaló que son representantes de un mundo importante en la región que trabaja por el bienestar de sus familias, donde además se conversó sobre sus necesidades, anhelos y sueños.

“Nos hubiera gustado que estuvieran todas presentes, fueron sus representantes de un grupo grande de la zona y conversamos sobre el trabajo que vamos a desarrollar durante el año. Yo me siento campesina de alma y hoy que mejor que poner toda la experiencia para escuchar y buscar soluciones”.

Daniela Norambuena, Secretaría Ejecutiva de la SAN, agradeció el apoyo del gremio a la actividad y también sostuvo que la zona posee grandes líderes femeninas.

“El mundo rural es uno de los escenarios importantes entre los oficios y actividades económicas y la mano femenina tiene que ver con el rescate de su labor; queremos aportar con nuestro grano de arena para mejorar las condiciones y calidad de vida, por ello quisimos celebrar, conmemorar y escuchar sus necesidades”.

Para Catalina Domínguez, representante de las temporeras de la localidad de El Palqui en Monte Patria, ”cada día se buscan alternativas para que la crezca la agricultura con la sequía y cambio climático”. Mientras que Inés González, representante de los crianceros de La Higuera agradeció el nexo con el mundo agricultor, porque “comparten varias situaciones similares como la falta del recurso hídrico”.

La Sociedad Agrícola del Norte entregó reconocimientos a varias mujeres de la provincia de Elqui y Limarí por el día de la mujer 2020, adelantando que próximamente se realizarán encuentros en varias comunas donde se escucharán los planteamientos de las mujeres temporeras y que se dedican a la agricultura familiar campesina.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último