InicioRegiónLaSerenaDiversos robos y veinte detenidos fue el saldo de las manifestaciones de...

Diversos robos y veinte detenidos fue el saldo de las manifestaciones de este lunes

La Intendenta Lucía Pinto informó que cerca de mil personas salieron a manifestarse en la región, registrándose en La Serena los hechos de mayor violencia y daños.

A diferencia de los días anteriores, las movilizaciones convocadas para este 2 de marzo aumentaron en participación.

Sin embargo, diversos robos, y varios destrozos al mobiliario público marcaron parte de la jornada. “Tuvimos alrededor de mil personas que salieron a manifestarse en la región. 400 de ellas en La Serena donde se registraron múltiples daños al mobiliario público, se destruyeron 12 semáforos, y saquearon locales del centro de la ciudad: una farmacia y una armería. Por estos hechos, Carabineros detuvo a 20 personas, de los cuales 4 estuvieron involucrados en los robos”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

A esto, agregó que “a través de los planes que hemos desarrollado con Carabineros, tuvimos una mayor y mejor respuesta, por lo que seguiremos trabajando intensamente para mantener el orden público”, sostuvo.

Entre los daños la autoridad informó que hubo una ataque al edificio de la Intendencia Regional, además de barricadas incendiaras entre calles Balmaceda con Francisco de Aguirre, calle Matta y Amunátegui con calle el Santo; mientras que en Coquimbo, el punto de mayor conflicto se dio en la Plaza de Las Américas y en las cercanía del Hospital San Pablo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último