INACAP
InicioRegiónCoquimboMás de 120 desempleados se capacitan con miras a obtener nuevas competencias...

Más de 120 desempleados se capacitan con miras a obtener nuevas competencias para la reinserción laboral

Esto fue posible a través de los recursos que el Sence destina para apoyar a quienes se encuentran haciendo uso del fondo de cesantía solidario, y que además están en proceso de búsqueda de empleo a través de la OMIL de su comuna.

Guardia de Seguridad, Asistencia Administrativa y Contable, Inglés Básico u operación de Caja Bancaria, fueron alguno de los cursos de capacitación a los que accedieron 126 vecinos y vecinas de La Serena y Coquimbo, a través del programa Becas Fondo de Cesantía Solidario que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

El objetivo de estos cursos fue entregar herramientas para permitir la reinserción laboral de personas recientemente cesantes, quienes además son usuarias activas del fondo solidario de cesantía. En el caso de Hernán Fernández, participante en el curso Guardia de Seguridad, él manifestó que “me encontraba sin trabajo, buscando oportunidades y se me abrió esta puerta, la cual mejora mis expectativas y mis conocimientos. Lo encontré muy atractivo, decidí tomarlo y lo finalicé hoy”.

Paola Osorio, quien realizó un curso de Inglés Básico, en tanto comentó que “la experiencia que tuve dentro de este programa fue bastante buena y enriquecedora porque aprendí cosas que quizás en el colegio nos enseñaban de manera dispersa. Acá nos orientaron, empezamos de los más básico”.

Este programa está dirigido a personas recientemente cesantes al momento de postular, usuarios de la OMIL de su comuna, y que además reciben el fondo de cesantía solidario, donde unos de los requisitos para percibirlo es buscar oportunidades de capacitación.

Ante esto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, indicó que “estoy muy contento de poder estar acá compartiendo en esta ceremonia de cierre de personas que, lamentablemente, por un motivo u otro, en algún momento quedaron desempleadas, sin embargo, encontraron una oportunidad de capacitación a través del Sence, para adquirir nuevas herramientas, nuevos conocimientos, nuevas competencias que les permitan insertarse nuevamente en el mundo laboral”.

Por su parte, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, agregó que “es muy importante el ciclo que estamos cerrando hoy con esta certificación de más de 120 personas, que hacen uso del fondo de cesantía solidario, principalmente por el cambio de modelo que estamos tratando de implementar en el Sence, que también tiene que ver con la intermediación laboral”.

Fueron seis cursos en total que culminaron su ciclo a través de este programa, los cuales fueron impartidos en La Serena y Coquimbo por el organismo Técnico Asincap, lo que significó una inversión del Sence de más de 43 millones de pesos.

Quienes estén interesados en conocer más sobre la oferta de capacitación que dispone el Servicio, deben ingresar a la página web sence.cl, e ir a la pestaña cursos y postular, así como también pueden acercarse a la oficina regional del Sence, ubicada en Vicuña 490, La Serena, de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último