INACAP
InicioRegiónCoquimboGremio de camioneros solicita mayor seguridad en carreteras y espacios de descanso

Gremio de camioneros solicita mayor seguridad en carreteras y espacios de descanso

En reunión con el Gobernador de Elqui, el Diputado Francisco Eguiguren y Carabineros, el gremio de transportistas planteó que las áreas de descanso en carretera no cumplen con los requerimientos de seguridad para su uso.

La alta vulnerabilidad ante robos y falta de espacios adecuados para sus descansos son algunas de las problemáticas que afectan al gremio de camioneros en la región y que en esta oportunidad dieron a conocer a las autoridades.

Al respecto, Jorque Aquea, Presidente de Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo y Director Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile explicó la situación de inseguridad que enfrentan en la ruta.

“Estamos cansados de los robos que ocurren constantemente y es insostenible porque los seguros no pagan robos menores. Necesitamos solución inmediata porque sabemos que en marzo la situación se viene complicada para transitar en las carreteras y no queremos demorarnos 16 o 18 horas para abastecernos”.

“Los conductores deben manejar 5 horas por 2 de descanso y las áreas de descanso no lo permiten y se debe aparcar en peajes con la consecuencia de partes empadronados mientras los conductores están durmiendo”, agregó Jorge Aquea.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, señaló que se apoyará a este importante gremio regional y nacional.“Escuchamos su problemática y vamos a realizar una nueva reunión con la concesionaria, camioneros y carabineros para revisar condiciones de áreas de descanso. Han sufrido robos y por ende la concesionaria debe brindar seguridad y prestar apoyo en este tema”.

Por su parte, el Diputado Francisco Eguiguren, indicó que esta situación es grave y debe corregirse. “Acá hay un tema de fondo y que son las bases de licitación y es que las exigencias para construir carreteras no están a la altura de los estándares internacionales, en cuanto a las áreas de estacionamiento de transporte de carga pesada y eso es grave, porque así como cualquier ser humano los camioneros necesitan tener sus horas de sueño y descanso”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último