Inicio Región Coquimbo La música cierra el Festival Cultural Coquimbo 2020

La música cierra el Festival Cultural Coquimbo 2020

El “Chango Rock Fest” y el musical “El Rey León” destacan en los panoramas que cierran el verano cultural en Coquimbo.

El Festival Cultural Coquimbo 2020 ya tiene programada su última semana de panoramas culturales donde la música es la protagonista desde este miércoles hasta el sábado con una amplia gama de eventos culturales. Todas las actividades se han enmarcado en los lineamientos del Departamento de Cultura que busca llevar la cultura a los espacios públicos de la comuna.

Todo comienza hoy miércoles a las 21:00 horas con el Carnaval Multicultural, la actividad se desarrollará en las calles del Barrio Ingles con un pasacalle desde Calle Las Heras hasta la Plaza Vicuña Mackenna. Al llegar a la plaza comenzarán las presentaciones del bloque de batucadas de Coquimbo. Habrá además bailes y cantos afrodescendientes como el “tumbe”. El cierre del carnaval será con música y arte urbano.

El Jueves en tanto en plena Plaza Vicuña Mackenna se vivirá una hermosa jornada de teatro con la obra musical “El Rey León”. El clásico de Disney adaptada por la Compañía Artística Cultural “Solsticio” esta principalmente enfocada en el público infantil pero también en los adultos quienes podrán asistir gratuitamente a un espectáculo con un gran despliegue escenográfico y de vestuario. La obra comenzará a las 21:00 en el escenario de la plaza del Barrio Ingles de Coquimbo.

El gran cierre del Festival Cultural estará a cargo del “Chango Rock Fest”, que se realizará los días viernes y sábado en el escenario del Barrio Ingles. Ambas jornadas comenzarán a las 15:00 horas y se extenderán hasta pasada la media noche con la presencia de 32 bandas de la región de Coquimbo y algunas pertenecientes a la Agrupación Cultural Chango Rock.

Cerca de 100 músicos y artistas, se subirán al escenario para tocar varios estilos musicales desde el rock hasta sonidos urbanos como el trap y el hip hop. Serán más de 20 horas de música en vivo desde las 15 horas en la plaza Vicuña Mackenna, que además contarán con stands de artesanía local, foodtrucks, una zona infantil, teatro e intervenciones artísticas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios