InicioRegiónCoquimboComprometen apoyo para la pronta concreción del proyecto habitacional “Futuro Guayacancito” en...

Comprometen apoyo para la pronta concreción del proyecto habitacional “Futuro Guayacancito” en Coquimbo

Este lunes 24 de febrero, el alcalde Marcelo Pereira junto a la directiva del comité “Futuro Guayacancito” de Coquimbo, se reunió en Santiago con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, para solicitar un suplemento de recursos que permita iniciar prontamente las obras de construcción de este loteo habitacional.

En la ocasión el jefe de la cartera expresó su voluntad y compromiso para poner a disposición dicho financiamiento y acelerar el proceso administrativo para iniciar la construcción de viviendas para 51 familias de la comuna.

Acá, hay un trabajo constante que ya lleva 13 años y que podría culminar en el corto plazo con el desarrollo de este nuevo proyecto inmobiliario para Coquimbo, iniciativa que cuenta con un irrestricto apoyo municipal, a través de su Oficina de Vivienda y Campamentos, que ha guiado todo este proceso y que compromete aportes para la construcción de una multicancha en el sector, permitiendo la consolidación del barrio.

La presidenta del comité “Futuro Guayacancito”, Mirza Molina, destacó este gran paso que se dio para cumplir el sueño de la casa propia. “Estamos felices y le damos las gracias al señor alcalde porque él nos ha ayudado un 100% en este asunto y feliz por lo que dijo el Ministro, que estaba dispuesto a darnos este incremento y la asignación directa a las personas que les falta”.

El alcalde Marcelo Pereira expresó su satisfacción por el resultado de la reunión, argumentando que el Municipio ha realizado importantes trabajos para destrabar el proyecto. “Hay buenas noticias, veníamos a solicitar al ministro Monckeberg que nos pudiera apoyar con un suplemento de 31 familias que ya tienen su subsidio, pero donde hay 20 más, llegando a las 51 familias que ‘Futuro Guayacancito’ albergará en el sueño de la casa propia. Él, no solo se comprometió con la asignación directa, con el complemento que nos deja muy contentos, sino que también de acelerar las últimas fases, los procesos administrativos, donde ambos pondremos el pie en el acelerador con la intención de en unos 20 a 25 días ya estar en condiciones de dar la noticia de que ‘Futuro Guayacancito’ será una realidad”.

El Ministro Cristian Monckeberg dijo que existe un gran compromiso con este Comité y con la comuna de Coquimbo. “Este es un proyecto que lleva esperando mucho tiempo, 13 años ya es mucho, por lo que tenemos que hacer esfuerzos porque las familias ya lo hicieron. El terreno está, se cambió la norma por lo que es de uso habitacional, existen los subsidios para muchas familias y otros que no los tienen, y además queremos recuperar un espacio que ahora está muy deteriorado y este proyecto calza perfectamente con lo que queremos nosotros, que es entregarle soluciones a las familias que llevan esperando mucho tiempo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle Reporte de casos Covid

Lo último

Comentarios