InicioRegiónLaSerenaNiños de la región aprendieron a nadar en verano

Niños de la región aprendieron a nadar en verano

Talleres gratuitos que se desarrollaron en varias piscinas de la región, organizado por el Instituto Nacional de Deportes y beneficiaron a cerca de 700 niños.

Este viernes se dio por finalizado el último curso del programa de Seguridad en el Agua, cuya misión es que una gran cantidad de niños aprendieran a nadar, la actividad se está desarrolló en las dependencias del Cendyr, La Serena.

El programa estaba dirigido a niños de entre 6 a 12 años con el propósito de incentivar la enseñanza básica en los fundamentos de la natación, los talleres tuvieron como fin desarrollar las habilidades básicas y específicas, así como a su vez fortalecer las habilidades para desarrollarse en la vida en los niños. “El programa de Seguridad en el Agua del Ministerio de Deportes, ayudó a que niños de la Región de Coquimbo, muchos de ellos de sectores rurales aprendieran a nadar y por supuesto se agradece le compromiso de los padres, de traerlos clase clase y de los municipios por facilitar la infraestrutura, para la ejecución de los talleres”, señaló el Director del IND Coquimbo, Mario Godoy Bassi.

Bárbara Vásquez, quien trajo a su hijo por primera vez al taller, agradeció la oportunidad de acceder el programa, “muy contenta y agradecida por lo que aprendió mi hijo, él tiene doce años y no sabía nadar. Además con un grupo muy ordenado y el trabajo del profesor muy bueno y atento, para que todos aprendieran”.

Por su parte la pequeña Leslie Salgado, quien asistió a las dos semanas del taller, señaló “me gustó mucha la actividad y sobre todo me apena no volver a ver a mis compañeros.”

Los talleres se desarrollaron La Serena (6), La Higuera (2), Vicuña (3), Paihuano (2), Andacollo (2), Ovalle (3), Rio Hurtado (2), Punitaqui (3), Montepatria (2), Canela (2), Salamanca (2), Illapel (3), Los Vilos (3), en un total de 35 talleres, alcanzando una cobertura de cercana a los 700 niños y niñas de casi todas las comunas y que comenzaron sus actividades en el mes de enero.

Los talleres que se desarrollaron en la remodelada Piscina de Cendyr La Serena, culminaron el día viernes y fueron dirigidos por los profesores Daniela Honorato y Nicolás Fábrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último