Reservas durante todo enero y la quincena de febrero han logrado que el destino Vicuña se posicione como uno de los más visitados de la región durante estos meses, destacando su buen clima y su variada oferta de actividades turísticas.

Sigue avanzando el verano y en la comuna de Vicuña las reservas de hospedaje han marcado una tendencia positiva en comparación con otros destinos de la región, destacando lugares que durante enero lograron sobre el 90% de ocupación y en la actualidad proyectan un 100% de reservas en sus servicios de alojamiento, esto según los empresarios turísticos de la comuna se debe principalmente por el buen clima presente y la tranquilidad del destino.

Estas cifras son validadas por quienes trabajan en el rubro y representan desde hostales, hoteles y servicios de hospedaje ubicados en las cercanías de Vicuña, siendo uno de ellos Elqui Terra ubicado en el sector del Durazno, donde su propietaria Alejandra Casanova sostiene tener casi copado todo el mes de febrero con reservas. “Llevamos un 95% de nuestra capacidad durante este mes, esto debido a que la gente ha preferido lugares más pequeños y Vicuña entra en esa categoría, además la difusión que Vicuña es un lugar de descanso y desconexión y también la cobertura en medios de comunicación nacionales que hemos tenido nos ha generado bastantes visitas”, agregó.

Por su parte, quienes prestan servicios de hospedaje en la categoría de hostales, sostienen que la temporada ha sido bastante positiva debido principalmente a la oferta turística constante que ofrece la comuna y a las características naturales de sus paisajes y cielos estrellados que son los atractivos que buscan los turistas. “En enero logramos un 90% y febrero se proyecta al 100% las reservas, debido a que Vicuña es un lugar tranquilo con mucha naturaleza, energías, lugares patrimoniales y cielos estrellados. Para el año proyectamos bajar precios y hacer ofertas que entreguen un servicio integral formato tour operador”, manifestó Jaime Salinas de hostal Las Delicias.

Una opinión similar tiene Monserrat Díaz de hostal la esquina elquina quien sostiene que “me parece bien que Vicuña tenga mejor ocupación que otros destinos, ya que ofrece muchas actividades por hacer y es un lugar generalmente tranquilo. La ocupación del mes de enero fue de un 80% y la ocupación del mes de febrero vamos en un 90% por el momento. Nuestra idea es hacer mayores promociones y que se siguan ofreciendo los mismos servicios durante todo el año”, concluyó.

En tanto la hotelería de la comuna, representado por hotel Terral, también ha tenido cifras positivas durante esta temporada estival, destacando sus reservas constantes tanto de turistas nacionales como extranjeros, quienes disfrutan de sus servicios de restaurante, masajes, hidro terapias y terraza panorámica donde se observa el plenitud el casco céntrico de la comuna de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí