INACAP
InicioRegiónCoquimboContinúan mesas de trabajo con pescadores para mejorar condiciones de la Caleta...

Continúan mesas de trabajo con pescadores para mejorar condiciones de la Caleta de Coquimbo

En una nueva jornada de trabajo, autoridades y pescadores dialogaron sobre algunos de los avances que se han logrado en la caleta porteña.

Tras manifestaciones de pescadores, el pasado mes de enero, quienes protestaron para exigir mejoras sanitarias y mayor fiscalización de las autoridades en la caleta, se han llevado a cabo una serie de reuniones que buscan otorgar soluciones definitivas a las problemáticas de este sector icónico del puerto.

Camiones que descargaban líquidos y desechos de manera ilegal y alcantarillado sucios que emanaban fuertes olores, son partes de los problemas que aquejan a la Caleta y en los cuales las autoridades han estado trabajando fuertemente.

Así lo indicó, Gonzalo Chacón, Gobernador de la Provincia de Elqui, quien ha participado de una serie de jornadas preventivas y fiscalizaciones.

“Estuvimos conversando con los distintos dirigentes de la caleta de Coquimbo asumiendo varios compromisos. Llevamos a Policía de Investigaciones y Senda para explicarles los distintos procedimientos en casos de micro tráfico en la caleta, También estamos viendo el procedimiento con los pescados ilegales, los cuales en el fondo están haciendo daño no solo a la caleta sino también a los consumidores”.

En tanto, el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos, señaló que se han adquirido diversos compromisos con los pescadores.

“El principal compromiso se debe a continuar con las fiscalizaciones que sean necesarias con el fin de verificar las condiciones sanitarias básicas mínimas en los puestos, quioscos y carros que se encuentran en la caleta. Al manipular o elaborar productos del mar requieren de cumplimientos de normativa básica con el fin de proteger la salud”.

Cabe destacar, que se están realizando mesas de trabajo continuamente para evaluar las condiciones y mejoras de la Caleta de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último