Con la presencia del Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón; el seremi de Agricultura (s) Jorge Navarro y el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez; parte de los 83 brigadistas forestales de la región, reciben el saludo y felicitaciones por una temporada con cifras positivas, en el marco del Día del Brigadista Forestal.

La actividad se realizó este lunes 17 de enero en el frontis de la Intendencia Regional, en donde el Gobernador de Elqui tomó la palabra para agradecer la sacrificada labor que hombres y mujeres realizan en todo el país.

“Queremos conmemorar el Día Nacional del Brigadista Forestal, y como gobierno, queremos valorar el enorme trabajo que realizan, no solo en el país, sino que específicamente en la región de Coquimbo, los Brigadistas forestales. Ellos día a día arriesgan sus vida de forma heroica, para proteger la flora y la fauna de la región; pero también y más importante, protegen a todos los habitantes de la región con su enorme y sacrificada labor”, señaló la máxima autoridad provincial, Gonzalo Chacón.

Por su parte, el seremi (s) de Agricultura, Jorge Navarro, destacó el trabajo conjunto con el gobierno para solucionar demandas de los brigadista, argumentando que “destacamos el impulso del gobierno del presidente Sebastián Piñera en conformar una mesa público privada donde participan 11 instituciones; lo que posibilita una mayor presencia de nuestros brigadistas en terreno”.

Sobre las cifras de ocurrencia de incendios forestales de esta temporada en la región, el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, sostuvo que “no hay que cantar victoria, esto de los incendios forestales es bastante dinámico, pero hoy nos contenta decir que en cuanto a daños, no en número de incendios, en cuanto al daño que se ha provocado, ha sido cerca del 75% menos que en los últimos 5 años”, señaló la autoridad forestal. “Esto refuerza la labor de los brigadistas, el profesionalismo con que cometen esta tarea que es considerada una de las más peligrosas del mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí