InicioRegiónAndacolloLos Nocheros, Movimiento Original, Tour Rock 80´s y Grupo Alegría fueron los...

Los Nocheros, Movimiento Original, Tour Rock 80´s y Grupo Alegría fueron los artistas más aplaudidos del festival de Andacollo

También estuvieron presentes los locales: Los Litres y Nicolás Sierra. Además del humorista Juan Carlos “Palta” Meléndez y Los Golpes Históricos, todos muy reconocidos por los asistentes que llegaron a Plaza Videla.

Una gran aceptación del público tuvo la parrilla programática del XXIV Festival La Voz de La Montaña Andacollo 2020. Teniendo una gran asistencia de público en ambas jornadas (más de 10 mil personas aprox.). La Municipalidad de Andacollo, liderada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro, cada año se preocupa de generar una programación que sea transversal y que tenga artistas de todos los gustos.

“Lo más importante es que el Festival ha sido del agrado de la gente, porque ellos han vibrado con los artistas que se han presentado. Han ovacionado a los grupos como: Los Nocheros, el Tour Rock de los 80, entre otros. Las canciones de la competencia fueron de un muy buen nively esperamos que los temas ganadores puedan ser proyectados en el futuro”, señaló el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La Primera jornada fue liderada por Los Nocheros y cerrada por el underground de Movimiento Original

Sin lugar a dudas que los artistas más esperados del Festival La Voz de La Montaña Andacollo 2020 fueron, Los Nocheros, grupo argentino con una gran trayectoria internacional. El conjunto liderado por los hermanos Teruel fueron los primeros en presentarse y no defraudaron a sus más de 6 mil fans que llegaron hasta la Plaza Nolasco Videla. Canción del Adiós y muchos otros temas con tradición, fueron coreadas.

En segundo orden fue el turno de Juan Carlos Palta Meléndez que con una rutina política cumplió un buen cometido, sacando varias carcajadas entre los asistentes. El público andacollino fue muy respetuoso con el él y con cada uno de los grupos y artistas que se presentaron.

Después fue el turno de los invitados locales del primer día, ellos se denominan Los Litres y tocan música folclórica que es muy popular en la comuna de Andacollo. Los músicos locales dejaron bien puesto el nombre de la música andacollina.

Y para finalizar la primera noche, estuvo presente el Grupo Movimiento Original, que salió a escena pasadas las dos de la mañana, pero que de todas formas tuvo un gran número de seguidores que se quedaron a ver su performance.

Una segunda noche donde los años 60 y 80 y fueron acompañados por la cumbia

El segundo día inició con el Tour Rock de los 80 que son liderados con artistas como: Álvaro Scaramelli, Pancho Puelma y por grupos musicales como: Aterrizaje Forzoso, Viena, entre otros. Ellos fueron los primeros en salir a escena. Los andacollinos corearon sus canciones y los protagonistas de la música de los 80 en Chile, se fueron entre aplausos.

“Feliz de haber llegado a Andacollo que es un lugar muy especial, con este entorno precios que son estas hermosas iglesias que son piezas únicas en Chile y lo que ya es un privilegio. Luego cantar ahí y que la gente coree nuestras canciones y que recuerden la música de los 80 es otro regalo más. Estamos muy felices de haber venido”, indicó, Álvaro Scaramelli, uno de los líderes de este tour.

Después fue el turno de los Golpes Históricos que sacaron a relucir todo su repertorio de música de los años 60. La simpatía y buenas canciones de este grupo de experimentados músicos fue premiado con calurosos aplausos.

El Tercero de los invitados en salir a escena fue el cantante andacollino, Nicolás Sierra, quién interpreto de buena forma una decena de temas. Siempre destacando en su presentación, la trova, que tanto caracteriza sus presentaciones.

Para finalizar saltó al escenario de la Plaza Nolasco Videla el experimentado grupo Alegría que con 25 años de trayectoria y con canciones tan tradicionales de la cumbia nacional como: mujeres y cerveza, Súper Ladrón o Palomita, le respondieron a público que los acompañó hasta pasadas las 4 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último