5 obras teatrales serán mostradas en Coquimbo, completamente gratis para los vecinos y turistas de la comuna puerto.

En la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, artistas de 5 compañías de teatro podrán mostrar sus obras en el marco del “Tercer encuentro de Teatro Calle” que lleva el teatro a los espacios públicos para que todos puedan disfrutar del arte teatral en medio de la ciudad. Además de la obra, el espectador tiene una experiencia cercana con el espacio público que se transforma en la escenografía perfecta.

Desde este Martes 11 hasta el sábado 15 de febrero, la plaza del Barrio Ingles tendrá 4 de las 5 obras del encuentro, que se enmarca a su vez en el Festival Cultural Coquimbo 2020. Desde las 21:30 desde este miércoles la compañía de teatro “Merkén” presentará la obra “Perro Callejero”.

El Jueves en tanto, la Compañía de Teatro “Junta Teatro” presentará “Flores al Aguerrir” en la plaza del Barrio Inglés a la misma hora, 21:30 horas. El Viernes 14 de Febrero, pleno Día de los Enamorados la compañía colectivo “Con-zumo” pondrá en las tablas los actos “Angelitos Negros” y “Noche de Rondas” pertenecientes a la obra del teatro Ictus “Lindo país esquina vista al mar”.

El “Teatro en la Plaza” finaliza el sábado 15 de febrero con la obra “Deux ex Machina” de la compañía de teatro “Sopa de pollo con cochayuyo” también a las 21:30 horas. En la comuna puerto continuarán las actividades del Festival Cultural Coquimbo 2020 con la intervención de la agrupación folclórica Trigales de Cato el viernes 14 en la Cruz del Tercer Milenio a las 17:00 horas , el sábado 15 en el Barrio Inglés a las 22:00 horas y el domingo 16 en el balneario de Tongoy a las 19:00 horas.

En las artes visuales en tanto, el miércoles 12 se inauguró la muestra “Octubre Rojo” del destacado fotógrafo y artista visual Mauricio Toro Goya. En esta exposición, la Casa de las Artes tendrá un despliegue especial de acuerdo a la obra. La sala de exposiciones estará en penumbras por lo que los asistentes deben ingresar y desplazarse con atención dentro de la sala. La expo estará abierta de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí