InicioRegiónVicuña deslumbró con sus atractivos turísticos en la Expo Región de Coquimbo

Vicuña deslumbró con sus atractivos turísticos en la Expo Región de Coquimbo

Fueron tres días donde la oferta turística de la comuna, se expuso a los más de 40 mil personas que asistieron a este tradicional evento de verano en la región.

Desde una representación de la Torre Bauer, hasta observaciones astronómicas gratuitas, fueron parte de las acciones que realizó el módulo de activación que representaba a la comuna de Vicuña en la expo región de Coquimbo, evento que estuvo durante tres días en dependencias de Espacio Peñuelas y reunió a miles de asistentes, quienes conocieron la oferta turística y distintos emprendimientos de toda la región.

Representantes de los distintos atractivos turísticos que tiene Vicuña como heladerías, artesanía, cocinas solares, piscos, deportes outdoors, terapias complementarias, cervezas artesanales y astroturismo fueron parte de una nueva versión de este tradicional evento regional. En la instancia se realizaron distintas activaciones gratuitas donde los brebajes de piscos y cervezas fueron los más solicitados por los asistentes, quienes disfrutaron de cócteles relacionadas con el pasado eclipse y concursos enfocados a destinos turísticos.

“Expusimos un producto 100% natural donde deshidratamos la fruta en secadores solares ya que trabajamos sólo con energía sustentable. Tenemos desde la línea gourmet y medicinales como el té de jazmín y manzanilla que es para bajar las revoluciones. Doy las gracias por darme la oportunidad ya que es una excelente vitrina para mostrar lo que hacemos”, sostuvo Marilú Acevedo de Deléitate, expositora de Vicuña presente en la expo región Coquimbo con sus variedad de Té con sabores.

Por su parte, las mermeladas elaboradas con el sol también fueron parte de los atractivos que ofreció la comuna en esta expo, destacando las realizadas por María Ramírez de Aldea Elquina, quien agregó que “estuvimos con un gran variedad de mermeladas como las de ají y pimentón y otras más picantes. Estos productos los pueden encontrar en Vicuña durante todo el año y los dejamos invitados a que nos visiten y conozcan estos nuevos y únicos sabores”, concluyó.

Uno de los hitos que marco el fin de semana fue la activación de más de 100 piscolas gratuitas realizada por el centro turístico Capel, en el marco del día nacional de este tradicional brebaje, donde los asistentes pudieron disfrutar de este producto y hacer un salud entre todos para conmemorar este día. En tanto, la jornada concluyó con una observación astronómica por parte de turismoRYS, quienes ofrecieron a los presentes conocer más detalles sobre la luna y llevarse una astro fotografía de recuerdo con sus celulares.

De esta manera, la comuna de Vicuña se mostró a los miles de asistentes que llegaron durante el fin de semana pasado a la expo región de Coquimbo instancia donde los expositores pudieron comercializar sus productos y servicios sacando cuentas alegres y posicionando el destino como uno de los atractivos turísticos imperdibles de este verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último