InicioRegiónCoquimboPárvulos de Tierras Blancas disfrutan las vacaciones en su jardín infantil

Párvulos de Tierras Blancas disfrutan las vacaciones en su jardín infantil

Una tarde calurosa en “Grillitos de San Ramón” se disfruta con alegría y juegos de agua.

5 establecimientos de La Serena, Coquimbo y Ovalle forman parte de la versión verano 2020 del programa Vacaciones en mi Jardín (VMJ) en la Región de Coquimbo. “Son 300 niños y niñas que están pasándolo bien en sus jardines durante esta temporada, mientras sus familias trabajan. Hemos puesto especial cuidado en ofrecer actividades entretenidas y novedosas para que jueguen y disfruten”, sostiene Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra, institución a cargo de esta iniciativa.

Y a juzgar por lo vivido en el jardín infantil Grillitos de San Ramón, de la población Tierras Blancas, en Coquimbo, el objetivo se ha cumplido, porque la agrupación Dulce Manía estuvo de visita compartiendo una tarde de concursos, juegos de agua, bailes y canciones.

María José Hernández, directora del jardín, explica que “los niños al principio vivieron un periodo de adaptación, que no fue tan extenso, porque hemos hecho hartos juegos que han favorecido la socialización. Se ha desarrollado todo bien porque además hemos contado con mucho apoyo de los papás. Hoy tenemos un show de animación con concursos, burbujas y challa. Presentamos además a los papás el material didáctico que usamos en este periodo, para que ellos conozcan los recursos con los que trabajamos y estrechemos nuestro vínculo también”.

David Suazo, papá de Julieta Suazo, de sala cuna, cuenta que su hija “lo ha pasado súper bien, se ve muy contenta y se dio mucho con las tías, que la tratan excelente y para nosotros está perfecto, por nuestro trabajo. Estamos los tres contentos en realidad: ella, su mamá y yo”.

Por su parte, María José Alfaro, mamá de Julieta Arredondo, agrega que “yo trabajo y no tengo mucha red de apoyo acá. Este es nuestro tercer periodo de Vacaciones en mi Jardín porque trabajo todo el año y ha sido un tremendo apoyo”, sostiene.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último