El representante del restaurant Romané cruzó la meta con un tiempo de 2 minutos y 55 segundos, en lo que fue una jornada que se enmarcó en la celebración del día nacional de la piscola.

Este sábado 8 de febrero el sector explanada de la Caleta de Coquimbo, se transformó en el escenario principal de la primera edición de la “Yincana de Garzones”, la cual contó con la participación de 18 concursantes que mostraron todas sus destrezas y manejo de bandejas, en lo que fue una jornada que se enmarcó en la celebración del día nacional de la piscola.

La prueba de cuatro etapas consistía en ir preparando el tradicional bebestible a medida que iban superando fases, las cuales consistieron en resolver un problema matemático, enhebrar una aguja, pelar y comerse un huevo y posteriormente reventar un globo, para finalmente, correr a la línea de meta con la bandeja y el combinado nacional preparado sobre esta.

Fue Mauricio Álvarez, del restaurant Romané quien se quedó con el triunfo tras completar la Yincana con un tiempo de 2 minutos y 55 segundos. “Fue una linda experiencia, el otro día me hablaron para que participara, y del restaurant me hicieron levantarme temprano, porque yo entro más tarde. Madrugué, vine con mi familia y la pasamos muy bien. Nosotros los garzones somos bien animosos, me gané una bicicleta que se la regalaré a mi hijo. Le agradezco a todos por haber venido a apoyar y a animar a la gente en la caleta, fue una linda experiencia que esperamos, se repita”, comentó el garzón que representó al restaurant Romané.

Para el alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta “estas actividades son importantes, porque permiten no sólo reflejar la identidad porteña de los competidores, sino que entretienen a cientos de turistas que visitan por estos días nuestro Coquimbo. Además, se realiza en el marco del Día Nacional de Piscola, donde nos sentimos orgullosos de nuestro licor nacional que tiene denominación de origen en nuestra región. Felicito por lo demás a los ganadores y a todos quienes participaron, porque estuvieron desde temprano viendo los detalles y además lo hicieron con un alto espíritu de competición y compañerismo”.

El alcalde también destacó esta actividad que fue realizada gracias al aporte de empresas privadas que han creído en el trabajo de la Corporación. “Quiero agradecer a todas las empresas que aportaron, porque hicieron que esta actividad fuera un éxito. Pisco Chile, Puerto Coquimbo, Pueblito Peñuelas, CCU y Barrio del Mar, nos entregaron premios y nos acompañaron desde el primer día”. 

El segundo y tercer lugar quedaron en manos de Carolina Quiroga (Restaurant Nathalie) y Alejandra Hernández (Restaurant Señora Pola). Cabe recordar que el primer lugar se llevó a su casa una bicicleta, más un set de Piscos Chile, el segundo lugar una parrilla más un set de piscos Chile, y el tercer puesto un set de Piscos Chile.

Por su parte la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira Barraza, señaló que “estamos muy contentos por los logros obtenidos, porque hubo mucho interés en participar de esta primera versión de la Yincana de Garzones, que por lo demás fue distinta a lo que se ha hecho en otras partes del país donde ha habido sólo una cerrera. Acá tuvieron que pasar por cuatro pruebas lúdicas y entretenidas que no dejaban de tener cierto grado de complejidad. Queremos dejar esta actividad instaurada para que todos los años se pueda ir mejorando y realizando en otras localidades de la comuna puerto, para que los turistas disfruten y pasen un momento agradable en familia”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí