INACAP La Serena
Inicio Región Coquimbo En Coquimbo buscan al garzón más rápido en el día nacional de...

En Coquimbo buscan al garzón más rápido en el día nacional de la “Piscola”

1462

Para ello se está organizando una Yincana en el terminal pesquero del puerto, donde los participantes deberán preparar, ya sea con bebida negra o blanca, este producto en base a pisco, producto con denominación de origen en nuestra región.

Este sábado 8 de febrero se celebra en todo el país el “día de la piscola”, festejo que nació en el año 2003, impulsado por los productores pisqueros nacionales que buscaban promover el pisco chileno y su denominación de origen. En la comuna puerto, la Corporación de Turismo de Coquimbo apostó por algo más lúdico y entretenido para los turistas por lo que se realizará una “yincana” de garzones.

El evento se llevará a cabo en la tradicional pero remodelada explanada del Terminal Pesquero, donde los participantes deberán sortear cuatro estaciones completando la piscola o pisca, dependiendo si es con bebida negra o blanca, para luego correr unos metros con la bandeja en las manos, implemento que llevará encima una botella y cuatro vasos servidos con el brebaje nacional que sigue siendo uno de los más consumidos durante esta temporada estival.

El Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta señaló que: “ya son 17 años desde que el año 2003 se instauró esta celebración que busca fortalecer la identidad del pisco como patrimonio nuestro y a través de la Corporación quisimos hacer además, algo entretenido para nuestros turistas, fortaleciendo también nuestra identidad porteña, por lo que se desarrollará esta yincana en el Terminal Pesquero, que día a día recibe a miles de visitantes que vienen a degustar nuestros pescados y mariscos. Que mejor lugar para realizar esta actividad que además tendrá interesantes premios para los ganadores”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 07 de febrero a las 12:00 horas en las dependencias de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, las cuales quedan ubicadas en Aldunate # 699, segundo piso, Barrio Inglés, o al correo monica.urizar@coquimboturismo.cl.

Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación destacó que “esta es una alianza entre nuestra institución, Pisco Chile y colaboran además otras empresas que creen en el trabajo que se está realizando, pero sobre todo que sienten al igual que nosotros, la necesidad de ver iniciativas que potencien el destino Coquimbo durante todo el año y no solo en la temporada estival”.

La gerente recalcó además que, respecto del concurso, ganará el garzón que llegue con la bandeja más completa a la meta. Los premios de la primera edición del certamen consisten en un set de piscos premium (1, 2 y 3 lugar) y una bicicleta para el primer lugar, además de algunos premios sorpresa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí