En el contexto de la Agenda Social para el sector pesquero artesanal, un total de 160 algueras de la Región de Coquimbo postularon a un concurso que entregará mil kits de trabajo para realizar labores de recolección.

El objetivo del programa -ejecutado por el Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- es renovar los equipos que las mujeres utilizan habitualmente para efectuar sus actividades.

A través de la iniciativa –en la que están concursando 3.475 mujeres- las algueras podrán adquirir un kit con diversos implementos, como botas, trajes impermeables y ropa térmica.

Así, las algueras –quienes, en general, desarrollan sus faenas en condiciones precarias- podrán trabajar con mayor seguridad y comodidad.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que esta medida permite a las algueras llevar adelante sus labores, de manera más cómoda, eficiente y segura. “Es una de las iniciativas de la Agenda Social que contribuye a superar brechas de género existentes en la actividad artesanal”, sostuvo la autoridad.

Según el último anuario (2018) del Servicio Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en Chile hay 19.256 recolectoras.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí