InicioRegiónCoquimboMás de 400 niños y niñas de la región asisten a los...

Más de 400 niños y niñas de la región asisten a los jardines de verano

Ocho unidades educativas de las provincias de Elqui y Choapa continuarán entregando educación de calidad y atención integral durante esta temporada.

María de los Ángeles González, es apoderada del jardín infantil Colorín Colorado de La Serena. Es una de tantas madres de la región que trabaja durante la época estival y que no cuenta con las redes de apoyo para el cuidado de sus hijos. Es por esta razón que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a través de su programa “Jardines de Verano 2020” pone a disposición de las familias distintos establecimientos y lugares adaptados para los párvulos, quienes disfrutan de diversas actividades recreativas, lúdicas y sobre todo de aprendizaje.

“Es un gran apoyo para las mamás que trabajamos porque no tengo quien cuide a mi hijo, por lo que para mi es una gran ayuda. Además, las tías están muy comprometidas, los niños tienen una buena acogida con ellas por lo que han tenido una muy buena adaptación”, señaló la apoderada, quien agregó que “las actividades son entretenidas y muy buenas, a los niños les gusta y van aprendiendo y jugando de acuerdo con las dinámicas que se realizan”.

En la región de Coquimbo, son más de 400 párvulos que asisten a los ocho establecimientos de educación inicial dispuestos en las provincias de Elqui y Choapa, en donde se les entrega la alimentación correspondiente y un espacio de diversión bajo un contexto pedagógico permanente.

Al respecto Milenka Cataldo, encargada del jardín de verano “Colorín Colorado”, manifestó “en esta época consideramos netamente el juego como herramienta didáctica. Lo primordial es que los niños puedan sociabilizar y compartir con sus pares, como por ejemplo en una playa artificial que elaboramos con el equipo, como también a través del baile y las artes, también se ocupa el material pedagógico que utilizan durante el año. Todos los días hacemos actividades diferentes”, manifestó.

En tanto el director regional de JUNJI, Tomás González, destacó que “nuestro compromiso con la educación inicial y la calidad de vida de nuestros niños es prioridad, por lo tanto para nosotros es vital entregarles un espacio para que continúen su desarrollo de forma integral y entretenida, en donde además buscamos que los padres tengan la seguridad de que sus hijos vivirán experiencias pedagógicas en un lugar distinto y que estarán permanentemente estimulados y motivados por nuestras educadoras y educadores”.

Jardines de verano región de Coquimbo:

  1. “Villa Alegría” / Elqui
  2. “Colorín Colorado” / Elqui
  3. “Los Grillitos” /Elqui
  4. “Las Ardillitas” /Elqui
  5. “Castillito de Arena” /Elqui
  6. “Pablo Neruda” /Elqui
  7. “Blanca Nieves” / Choapa
  8. “Pececitos” /Choapa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último