INACAP
InicioRegiónCoquimboRealizan fiscalización en Caleta de Coquimbo

Realizan fiscalización en Caleta de Coquimbo

La madrugada del pasado viernes el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, encabezó fiscalización a camiones distribuidores de pescados y mariscos realizada por SERNAPESCA, Seremi de Salud, Carabineros y Municipalidad de Coquimbo.

A las 5 de la mañana en punto se reunieron los funcionarios que efectuaron fiscalización de camiones que distribuyen pescados y mariscos en Caleta de Coquimbo. Algunos de ellos hacen comercio ilegal y derraman líquidos en el entorno formando parte de los problemas planteados por los pescadores en reuniones con las autoridades.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón explicó que la fiscalización responde a las acciones que se han estado tomando tras la manifestación de los pescadores que acusaron malas condiciones sanitarias en la Caleta de Coquimbo. “Hace un mes y medio como Gobernación asisitimos a una emergencia que estaba ocurriendo en que los pescadores nos manifestaron varias demandas relacionadas con malos olores y suciedad por lo que se organizó esta fiscalización donde se pudo constatar faltas y se cursó multa. Seguiremos trabajando en las fiscalizaciones y cada una de las demandas porque es el mandato que nos dio el Presidente Piñera de estar presente, escuchar las necesidades y ayudar en las soluciones de los problemas”.

La Directora de SERNAPESCA, Cecilia Solís explicó la importancia del procedimiento efectuado. “El objetivo fue fiscalizar los camiones que se ubican fuera de la caleta de Coquimbo, lo importante de esta fiscalización es que normalmente cada organismo tiene sus facultades para detectar algunos ilícitos, pero trabajando de manera coordinada se trabaja la problemática completa como la inocuidad desde el punto de vista de Seremi de Salud, normas municipales y control de carabineros así como el control que hace SERNAPESCA sobre el origen de los productos demostrando un trabajo conjunto para dar garantías a los consumidores y apoyar las demandas que hicieron los pescadores de la caleta”.

En tanto, Francisco Opazo, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo destacó que “este procedimiento responde a un compromiso de diversos servicios públicos ante las demandas de los pescadores de la Caleta de Coquimbo; de hecho, el municipio realizó limpieza para disminuir los olores, se aumentó señalética y hemos estado realizando un trabajo constante para cumplir los compromisos que adquirió la municipalidad”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último