InicioRegiónLaSerenaIniciarán proyecto piloto de protección de humedal costero

Iniciarán proyecto piloto de protección de humedal costero

Un importante proyecto se desarrollará en el humedal ubicado en la Desembocadura del Río Elqui, para proteger la biodiversidad donde viven cientos de especies de la flora y la fauna.

La actividad inaugural de esta iniciativa se realizará el próximo miércoles 5 de febrero a las 10:00 horas en el sector Faro Norte de La Serena.

Programa de trabajo

La inauguración se iniciará a las 10 horas en El Faro Monumental para luego caminar hacia la laguna del humedal, donde la I. Municipalidad de La Serena realizará el lanzamiento de su comuna como “Capital de las Aves Playeras” y después se hará un recorrido por el sector.

Posteriormente, a las 14:15 horas en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, ubicada en Juan José Latorre 782, se efectuará el seminario “Humedal de la Desembocadura del Río Elqui: un remanente de biodiversidad en la Región de Coquimbo”, que contará con las siguientes presentaciones:

  1. “Proyecto GEF Humedales Costeros” a cargo de la Coordinadora Local del Proyecto, Carolina Vega.
  2. “Humedal Desembocadura del Río Elqui: Un remanente del semiárido del norte de Chile”, presentado por Victor Pastén de Ecoterra, Manuel Alvarado de SERNAPESCA y Juan Carlos Flores de la Municipalidad de La Serena
  3. “Humedales Costeros del Pacífico Sudamericano”, expone ElierTabilo del Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales (CNH).
  4. “Pilpilén, Monitoreando al Ave Insignia de La Serena”, expone Marcelo Olivares de Red Aves.
  5. “Humedal costero del Elqui: aula educativa y laboratorio natural”, a cargo de Natalia López y Víctor Pastén de la ONG Ecoterra.
  6. “Lista corta para la observación de aves Ebird” expone la profesional Paloma Núñez del Centro de Estudios Avanzando en Zonas Áridas (CEAZA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último