InicioRegiónLaSerenaTaller de cocina saludable cautiva a niños y padres en Feria del...

Taller de cocina saludable cautiva a niños y padres en Feria del Libro de La Serena

La instancia contempló la elaboración de galletas y estuvo a cargo del destacado chef nacional Edgardo Aguilera.

Las actividades en la Feria del Libro de La Serena no se acaban. La nutrida cartelera del evento literario no solo ofrece instancias de lectura, teatro y dibujo para los niños y la familia, sino que también dedica espacios para otras expresiones artísticas, como la culinaria. De esta forma, el municipio de La Serena puso a disposición de la comunidad un Taller de Galletas Saludables con el objetivo de fomentar la vida sana en niños y niñas.

“Me parecen muy buenas estas iniciativas, pues entretienen a los niños que en las vacaciones se aburren, entonces esto los distrae, compartiendo con los demás. Es importante que la municipalidad haga estos espacios para los niños. Es un panorama muy bueno para el verano, sobre todo para la gente que viene de afuera, como nosotros, que somos de Santiago”, indicó Luís Alcaino, quien, junto a su pequeña Martina, asistieron al taller.

Pequeños y pequeñas gozaron de una entretenida actividad que fue guiada por Edgardo Aguilera, reconocido chef de nuestro país. “Este taller está enfocado en los niños, para que sepan cómo preparar galletas y sin horno, por lo que es algo bien rápido y sencillo, a base de avena y miel. Con esto los chicos pueden aprender a consumir productos saludables para que ojalá dejen de lado las galletas de los supermercados que vienen con hartos químicos y aditivos”, indicó.

El profesional de la gastronomía recalcó asimismo lo valioso que es abrir instancias para los niños en un evento tan tradicional como lo es la Feria del Libro. “Esto es importante. Por supuesto el agradecimiento a la municipalidad por haber bridando este espacio para incorporar a los niños, sacarlos de sus casas y que dejen sus celulares. Este es un incentivo sobre todo ahora en verano, para que los niños puedan hacer cosas diferentes, como cocinar”.

Hay que recordar que todos los días la Feria del Libro contará con diversas actividades en donde los niños y la familia en general podrán disfrutar, por lo que la invitación es a asistir y estar al tanto de la parrilla programática del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último