Inicio Economía y Negocios INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT)

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT)

En diciembre de 2019, hubo un total regional de 102.019 pernoctaciones, aumentando 0,3% en relación a igual mes del año anterior, acumulando un descenso de 8,2% durante el año 2019.

Los pasajeros de residencia chilena registraron 95.542 pernoctaciones, anotando un crecimiento anual de 3,8%, mientras que los residentes en el extranjero alcanzaron 6.478 pernoctaciones presentando un descenso de 32,9% interanualmente.

En diciembre de 2019 se observó un total regional de 52.504 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, presentando una disminución de 1,5% respecto a diciembre de 2018.

Del total de llegadas registradas, 49.550 correspondieron a pasajeros con residencia en Chile, los que crecieron 0,8% en doce meses. En tanto, las llegadas de residentes en el extranjero alcanzaron 2.954 pasajeros, anotando una contracción interanual de 28,6%.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comunidad Educativa Kimen: una visión integral de la educación

El establecimiento está ubicado en La Serena e imparte las asignaturas tradicionales, pero además considera la conciencia medioambiental, la inteligencia emocional y el hábito de lectura como parte de sus contenidos habituales.

Deporte en primavera: cómo hacer actividad física siendo alérgico

Identificar qué tipo de alergia se padece, conocer el nivel de esfuerzo tolerable, llevar siempre los medicamentos necesarios y no salir en horas de frío porque irrita la vía respiratoria, son algunas de las recomendaciones para salir a hacer ejercicios.

Condenan a 4 años y 541 días de presidio a autor de lesiones graves y desacato en contexto de VIF

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Camilo Andrés Díaz Sapiaín a las penas de 4 años y 541 días de presidio efectivo, en calidad de autor de los delito consumados de lesiones graves y desacato en contexto de VIF

Centros educativos culturales de Infancia de Monte Patria reciben material educativo

Iniciativa busca mejorar el proceso formativo de niños y niñas menores de 6 años de sectores rurales.

Comentarios