InicioRegiónCoquimboNiños de la residencia Óscar Pereira participan en taller inclusivo de relajación

Niños de la residencia Óscar Pereira participan en taller inclusivo de relajación

Los niños aprendieron ejercicios de yoga y recibieron incentivos para continuar realizando actividad física.

Fue en la residencia Óscar Pereira de la comuna de Coquimbo, para niños con discapacidad cognitiva, donde se realizó un taller de relajación en el marco de las actividades del Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Esta instancia permitió enseñarles ejercicios de yoga y elongación, junto con consejos para adoptar hábitos de vida saludables.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó que “El Sistema Elige Vivir Sano permite entregar valiosos consejos sobre cómo adoptar un estilo de vida saludable y estar en conexión con nuestro entorno. Por supuesto, tenemos que llegar a todos con estas recomendaciones, y qué mejor que siguiendo uno de los principales pilares de nuestro Gobierno como es la inclusión; junto a SENADIS y la Municipalidad de Coquimbo hemos generado esta instancia, que es un aporte para la calidad de vida aclos niños y niñas de la residencia Óscar Pereira”.

De esta forma, además de aprender movimientos de relajación, los niños recibieron botellas para agua del Sistema Elige Vivir Sano, así como también se donaron esteras de yoga para su uso en la residencia.

Al respecto, el Director Regional de SENADIS, Jorge Juárez, explicó que “la idea de esto es poder acercar todas las políticas públicas que tenemos como Gobierno y por supuesto que para nosotros son prioridad los usuarios de esta residencia, porque creemos firmemente el Chile que queremos implica poder incorporar a aquellos que están menos conectados con nuestra sociedad. La idea es reconectarlos a través de estas actividades con sus cuidadores, pero también con voluntarios que han venido hoy a apoyarnos con esta actividad”.

La actividad física es un pilar fundamental del Sistema Elige Vivir Sano, ya que el sedentarismo es un factor preponderante entre quienes desarrollan obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles. De esta forma, el objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último