InicioRegiónCoquimboDía Internacional de Aduanas: Destacan la mayor facilidad de importar vehículos para...

Día Internacional de Aduanas: Destacan la mayor facilidad de importar vehículos para discapacitados

En Plaza de Armas de Coquimbo, se conmemoró el Día Internacional de Aduanas, instancia en que el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó la labor del servicio para el comercio en el país.

El Servicio Nacional de Aduanas conmemora cada 26 de Enero el Día Internacional de Aduanas, junto a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y los más de 170 estados miembros de este organismo.

En la región de Coquimbo, se efectuó este jueves una muestra de la labor de Aduana en Plaza de Armas de Coquimbo. En la oportunidad, el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón destacó el trabajo del servicio en la región.

“Esta institución apoya el comercio internacional y tiene una ente profesional y capacitado para el apoyo de exportaciones en nuestros puertos y Paso Agua Negra. Estoy agradecido de poder acompañar al Director y a cada uno de los funcionarios de Aduana que realizan una gran labor”, señaló Gonzalo Chacón.

En tanto, el Director del Servicio de Aduanas regional, Alejandro Iturra explicó la labor de su servicio. “Fundamentalmente aduana tiene el control del comercio exterior, exportaciones e importaciones, la fiscalización de fronteras y zonas límites. Dentro del conjunto de labores, el estado de Chile le ha encomendado a Aduanas administrar la ley 20.422 de importación de vehículos para discapacitados y quiero destacar que ha habido mucha demanda y es un trámite corto entre la evaluación de Compin y otros que permite sacar una resolución para obtener un vehículo con un costo muy bajo a que si lo hiciera de manera particular”.

El Director de Servicio de Impuestos Internos, Víctor Ávila destacó la labor conjunta de su servicio con Aduanas. “Como servicios formamos parte de la Mesa de Hacienda regional en la que vemos planes de fiscalización del comercio, cobros y otros temas. En las exportaciones tenemos un trabajo conjunto por la devolución de impuestos para los exportadores de nuestra región”.

La oficina regional de Aduanas se encuentra ubicada frente a Plaza del Barrio Inglés, en calle Vicuña Mackena 351 en Coquimbo y atiende público entre las 8:30 a 14:00.

El Servicio Nacional de Aduanas tiene más de 2.200 funcionarios en todo Chile, desde Visviri-Arica a Puerto Williams, distribuidos en una Dirección Nacional en Valparaíso, 10 Aduanas regionales y 6 administraciones de Aduanas.

Cabe destacar, que los funcionarios de Aduanas están presentes en más de 90 puntos de control en puertos marítimos, terrestres, aeropuertos, y en más de 40 pasos fronterizos habilitados en todo el país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último