INACAP
InicioRegiónCoquimboPequeños agricultores y crianceros de Coquimbo reciben aportes para enfrentar escasez hídrica

Pequeños agricultores y crianceros de Coquimbo reciben aportes para enfrentar escasez hídrica

En el Gimnasio Techado Municipal se hizo entrega este martes 28 de enero de aportes económicos a 338 usuarios de Indap de la comuna de Coquimbo, quienes están siendo afectados seriamente por la sequía presente en nuestra zona.

Estos recursos se lograron gracias a la constante vinculación que tiene el Municipio porteño con las instituciones del Estado, que busca apoyar a pequeños agricultores y crianceros que están viviendo un difícil momento.

Los aportes se desglosan de la siguiente manera: incentivo de hasta $100 mil a quienes no acudan a las veranadas, para alimentación animal; incentivo de hasta $400 mil para la adquisición de insumos agrícolas y de riego, y, además, se entrega un incentivo de hasta $150 mil para cubrir tasas de veranadas, el objetivo de este apoyo es que puedan rehabilitar sus unidades productivas afectadas por la escasez hídrica presente en la región.

La presidenta del Sindicato de Crianceros de Coquimbo, Cecilia Alfaro, agradeció este aporte económico que llega en momento complejo para la Región. “Esta es una gran ayuda ya que como estamos enfrentados a la tremenda sequía, a la mortalidad de animales, esto sirve para comprar alimentos para sus animalitos. Agradecemos a Indap, al Gobierno Regional, a los convenios, al municipio y a nuestro alcalde, que siempre está disponible para apoyarnos. La gente está contenta por recibir estos bonos que en algo ayudan a atenuar estos difíciles momentos”.

El administrador municipal, Patricio Reyes, destacó estas alianzas que van en directo beneficio de los habitantes de la comuna. “Ha sido un eje central en la gestión de nuestro alcalde Marcelo Pereira el trabajo coordinado y concadenado con el Estado y con el Gobierno, particularmente con estos subsidios para la sequía que se le da a los pequeños agricultores y a los crianceros de nuestra comuna. Son 338 familias beneficiadas con esto y aquí hemos trabajado en conjunto con la Intendencia, Gobernación Provincial y la Dirección Regional de Indap, por lo que estamos felices de acompañar esta entrega que no solo nos permite preservar una actividad económica importante en la comuna, sino que preservar una forma de vida, una cultura rural, que está expuesta a extinguirse si no cuenta con estos apoyos del Estado central como de los Municipios”.

Para el gobernador provincial, Gonzalo Chacón, esta es una gran instancia para apoyar al mundo campesino particularmente, que la está pasando tan mal. “Esta sequía que ya es bastante prolongada nos hizo trabajar desde el nivel central, desde el Ministerio de Agricultura e Indap, para poder armar un plan para el corto, mediano y largo plazo, donde vamos a construir pozos y vamos a trabajar con los APR, modernizándolos, y por supuesto este apoyo en dinero que va a beneficiar a más de 8500 personas en la Región de Coquimbo”.

Estos aportes que se suman a otros como forraje y cajas con mercadería, los que también se han logrado gracias a la férrea vinculación y trabajo que lleva adelante el Municipio de Coquimbo con las instituciones del Estado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último