Inicio Región Coquimbo Voluntarios por el Océano logran recolectar cientos de residuos en la...

Voluntarios por el Océano logran recolectar cientos de residuos en la región de Coquimbo

En la limpieza en Punta de Choros, la campaña Voluntarios por el Océano logró su primer objetivo y llegó a limpiar 2.000.000 mts2 de playa en el total de campaña.

Basura, vidrio y cartón se encontraron en la limpieza realizada el viernes 24 y sábado 25 en las playas de Punta de Choros y Coquimbo.

Las próximas limpiezas se realizarán en la región de Valparaíso, específicamente en Salinas de Pullay y Humedal de Mantagua.

A las 10:00 AM, del día sábado 25 de enero y con la presencia de 69 voluntarios, la campaña de Voluntarios por el Océano, CoronaxParley, llegó hasta las costas de la región de Coquimbo para continuar con la cruzada que busca mitigar el plástico de los océanos y lograr la primera meta, limpiar 2.000.000 mts2 .

En esta esta fecha se logró acumular un total de más de 817 kg de residuos entre los que se encontraron cartón, vidrio, plástico, entre otras cosas y se logró limpiar 156.700 mts2. En la limpieza en Punta de Choros se logró limpiar 481 kg y el día domingo en Lagunillas, 336 kg.

Voluntarios Por El Océano (VPO) de Cerveza Corona y Parley for the Oceans, es una campaña que comenzó en el año 2017.

Ha limpiado más de 1.724.410 mts2 de playa y recolectado más de 10.206 kilos de basura solo en Chile. Desde diferentes lados del norte hasta lugares más australes al sur del país, se han convocado más de 1.000 voluntarios para generar conciencia en torno a la contaminación por plástico y la importancia de

A nivel mundial los números son realmente inspiradores. Más de 3.945.969 mts2 de playa limpiados y más de 25.000 voluntarios que se han sumado a esta gran causa completando un total de 519 limpiezas de playas.

La gran novedad para este año, será que la campaña de limpieza llegará hasta Rapa Nui este 9 de febrero, donde se espera limpiar residuos que llegan desde distintas partes del mundo.

Para este año, la campaña va por su tercera versión.

Serán 19 fechas:

Pichilemu
Caldera
Caldera
Punta de choros
Rapa nui
Coquimbo
Salinas de Pullally
Ritoque
Chanco
Curanipe
Mehuín
Carelmapu
Puerto Varas
Topocalma
Pichilemu
Pichilemu
Arica
Arica
Arica

Todo esto se ha realizado en colaboración con la red de contactos Parley For The Oceans que vela por el cuidado de los océanos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Senador Pizarro e investigación a GORE: “Espero que Consejo de Defensa del Estado tome cartas en el asunto”

El parlamentario agregó que espera que el CDE se haga parte de esta investigación. “Aquí, al parecer hay una situación de dolo, de engaño, de burlar a la Contraloría y eso es sumamente grave y espero que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado tomen cartas en el asunto”, puntualizó.

Observatorio Laboral de Coquimbo profundizó en la situación laboral femenina y proyectó el trabajo 2021

La preocupante desocupación que afecta a las mujeres, como efecto de la pandemia, convocó diferentes voces y propuestas que buscan reincorporarlas al mercado del empleo a través del apoyo al emprendimiento y la capacitación.

Supervisan cumplimiento de protocolos de restaurantes y locales que abrieron en Vicuña

La comuna elquina se encuentra en fase tres por lo que desde septiembre pueden abrirse los restaurantes.

INACAP La Serena crea sistema de cartas digitales QR para apoyar reapertura de rubro gastronómico local

Protocolos sanitarios para resguardo de usuarios y trabajadores, además de una minuciosa planificación estratégica que no deja nada al azar. Así será...

Comentarios