Inicio Región LaSerena Con cuenta cuentos se da inicio a “Vacaciones En Mi Jardín 2020”

Con cuenta cuentos se da inicio a “Vacaciones En Mi Jardín 2020”

En el jardín infantil Ronda de Colores de La Serena se realizó la actividad que contó con la presencia de la Directora Regional de Coquimbo, representantes de la oficina regional de Integra y gran asistencia de las familias que disfrutaron de un participativo cuenta cuentos, con entretenidas intervenciones musicales a cargo del compañía de cuentos Trikawe.

El Programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra surge ante la necesidad de ofrecer a los niños y niñas un espacio recreativo y vacacional, en un marco de seguridad y bienestar durante el periodo de vacaciones, mientras sus familias trabajan en la temporada. El programa se realiza desde el lunes 13 de enero y hasta el viernes 21 de febrero.

En la Región de Coquimbo, 5 salas cuna y jardines infantiles serán parte de la iniciativa, brindando atención a 300 niños y niñas, a cargo de un equipo de 70 trabajadoras especialmente capacitadas para llevar a cabo el programa. Se trata de los jardines Ronda de Colores de La Serena, Perlitas de Ostión de Tongoy, Grillitos de San Ramón de Coquimbo y Manzanito y Molino de los sueños de Ovalle.

“Para nosotros como Fundación Integra es muy importante contar con este programa en cinco de nuestros 63 jardines infantiles. Gracias a esto nos transformamos en una nueva red de apoyo para las familias, para que estén tranquilas mientras trabajan, con la certeza de que sus hijos se encuentran en un lugar donde se promueve el bienestar y el aprender jugando. Así es que invitamos a todas las familias que todavía no se han inscrito en algún jardín del programa, a que se acerquen y consulten por cupos disponibles”, indicó Javiera Adaro, Directora Regional de Fundación Integra Coquimbo.

Para dar inicio a la actividad, el equipo educativo del jardín mostró a los padres el material didáctico dispuesto para los niños, dando a conocer su funcionalidad.

“Me parece una instancia de apertura a las familias para dar a conocer el programa de verano y también para que sientan que sus hijos pueden vivenciar el verano en nuestros espacios educativos de Integra. Les digo a los padres que este es un espacio abierto, somos una comunidad educativa que esta resguardada desde el espacio del vínculo con los niños, que puedan jugar que puedan disfrutar y que puedan ser felices, eso es lo principal”, comenta Nicolle Cortes, Directora del Jardín Ronda de Colores.

Los padres se mostraron agradecidos de tener la oportunidad de contar con este programa. Así lo expresó Leslie Rojas, apoderada del establecimiento: “Tengo dos hijos en este jardín en medio mayor y en sala cuna. Para las mamás y los papás que trabajamos, esto es maravilloso, nos ayuda muchísimo, yo trabajo en colectivo y tengo la tranquilidad de que mis hijos están en buenas manos”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios