Nuevos atractivos suma la Caleta de Guayacán para cautivar a vecinos del sector y turistas que están de paso en la comuna. A su rica gastronomía, moderna infraestructura y frescos productos del mar se suman entretenciones náuticas como kayaks, bananos e hidro pedales en la playa El Cóndor, los que son administrados por la Asociación Gremial de Pescadores.

Son elementos que atraen y que son bien valorados por quienes llegan a esta importante área ubicada a un costado de la Universidad Católica del Norte. Para invitar a la gente, decidieron tener precios económicos dejando en $2000 el valor a pagar por persona en el uso de media hora de cada uno de los elementos y la vuelta que pueden dar en el banano. Durante el verano, estos atractivos estarán operativos todos los días desde las 12.00 hasta las 19.00 horas.

El presidente de la AG de Pescadores de Guayacán, Oscar Araya, dijo que esto viene a entregar nuevos aires a este hermoso lugar de la comuna. “Con esto damos cumplimento a un proyecto que nos adjudicamos con el Gobierno y la idea es difundir esta maravillosa idea y potenciar la playa El Cóndor, que nunca tuvo deportes náuticos. Actualmente tenemos 14 kayaks, un banano doble para 8 personas tirado por una lancha y 4 hidro pedales con capacidad para 4 y 6 personas”.

La Municipalidad de Coquimbo ha cumplido un rol de acompañamiento fundamental dentro de este nuevo despertar de la Caleta de Guayacán, así lo hizo saber José Montoya desde la Dideco. “Hay que valorar este tremendo proyecto que presentó la Oficina de Fomento Pesquero de la Municipalidad de Coquimbo por instrucción del alcalde Marcelo Pereira, donde a través de la AG de Pescadores de Guayacán se presentó esta importante iniciativa cercana a los $9 millones que va a permitir que el gremio no sólo mire la pesca como un ingreso económico, sino que también a través del turismo, y eso es importante porque diversifica los ingresos”.

Desde Puente Alto, Santiago, llegó Ramón González junto a su familia, quien destacó la forma en que se ha modernizado la Caleta. “Venimos siempre y en estos últimos dos años nos encontramos con esta preparación de cambiar la caleta y darle otro aire, lo que es muy bonito porque hay bastantes juegos y ahora tiene más vida el sector. La idea es que la gente venga y conozca Guayacán, hay gastronomía, diversión, playa, aparte que ahora incorporaron los kayaks y el banano, así es que vengan que la van a pasar super bien”.

El trabajo conjunto entre el gremio del sector y la Municipalidad de Coquimbo se ha fortalecido en el último tiempo, es así como se han desarrollado distintas iniciativas tendientes a mejorar el sector y convocar a las personas para que disfruten de todas las bondades que ofrece Guayacán.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí