Inicio Cultura Elenco ciudadano estrena su primera obra en el TMO

Elenco ciudadano estrena su primera obra en el TMO

La obra dirigida por Paula Aros Gho rememora la historia de la Ex Maestranza y Ferrocarriles de Ovalle

Una obra concebida desde la propia vivencia de sus actores, donde sus personajes son ellos mismos y donde se revisan las memorias, opiniones y utopías sobre los Ferrocarriles y Maestranza de Ovalle, es lo que el Elenco Ciudadano de Ovalle nos mostrará este viernes 31 de enero a las 20:00 horas en el TMO.

“Ultimo Llamado” se titula este montaje escrito y dirigido por Paula Aros Gho, el cual transita por las nociones de patrimonio y destrucción, otorgando su visión personal frente a las consecuencias de la desaparición de Ferrocarriles del Estado en la década del 70’ en Chile.

Cabe destacar que para la creación de esta obra, Co producida entre el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) y el Plan Piloto de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se desarrolló una convocatoria abierta a vecinos de Ovalle, quienes tras emotivas e interesantes conversaciones con Paula -durante la audición- ayudaron a escribir las primeras líneas de esta obra que fue tomando forma tras cada ensayo, donde los ejercicios corporales y vocales continuaron a lo largo de cada jornada generando como por arte de magia una improvisación actoral.

“Este material textual permite entrar en una atmósfera en donde la nostalgia del Tren y la Maestranza, pone en valor el encuentro de la ciudadanía en torno a un mismo fenómeno, sin importar su clase social u origen. El Teatro en tanto, como espacio público, se vuelve un lugar que posibilita la apertura a nuevas respuestas frente a nuestros contextos actuales como sociedad”, así lo señaló la directora de la obra.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó la importancia de que “esta obra es el resultado de un trabajo de Co-Creación, donde la comunidad juega un papel importante, imprimiendo su sello, haciendo un importante aporte al trabajo de investigación y visitas a terreno de la directora”.

“Sin duda esta es una obra de la comunidad para la comunidad, con mucho valor patrimonial e identidad ovallina. Es por ello que los invitamos este viernes 31 de enero al estreno de este hermoso montaje, lleno de emotividad. Las entradas se encuentran disponibles, completamente gratis, en el Centro Cultural Municipal y en tmo.cl”, agregó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios