InicioDeportesFestival del deporte sobre ruedas llega en febrero a La Serena

Festival del deporte sobre ruedas llega en febrero a La Serena

Skate, Rollers, Ciclismo y Dirt Jump estarán presentes entre el 10 y el 14 de febrero en la primera versión de este evento, donde más de 150 deportistas exhibirán a la comunidad arriesgados trucos profesionales.

Como una manera de resignificar el concepto tradicional del Día del Amor, este 14 de febrero a las 17:00 horas en el Estadio La Portada, los amantes del ciclismo y el patinaje regalarán una jornada única de amor por deporte en un evento gratuito y abierto a todo público, donde expondrán las mejores acrobacias de sus respectivas disciplinas. La instancia, inédita en la comuna, es  organizada por el Club La Serena Dirt Jump, Club Skate Espejo del Agua, Club de Patín Cuarta Roller con el apoyo del municipio de La Serena a través de la Delegación de La Pampa.

“Estamos muy contentos de ser parte de este festival, esperamos con ansias, hartas ganas y motivación el poder participar y dar un bonito espectáculo a la gente que esté presente ese día. Tendremos rampas grandes, lo que permitirá hacer acrobacias increíbles, habrá muchas sorpresas, así que esperamos puedan estar todos presentes y sean parte de esta actividad”, señaló Bruno Salas, miembro del Club La Serena Dirt Jump.

Skate, Rollers, Ciclismo y Dirt Jump serán las modalidades que estarán presentes en el evento, cuya finalidad, además de promover la práctica deportiva en niños y jóvenes, es prepararse para el próximo campeonato Aniversario Copa La Serena que se realizará en Cendyr Park y atraerá a competidores de todo el país.

Para la delegada municipal de La Pampa, Rudy Rivera, es importante acercar el deporte a los barrios, mediante intervenciones en espacios públicos. “Será gratuito y abierto a toda la comunidad, esperamos llegar a todo el territorio y que puedan ser parte de esta fiesta del deporte, que es preparatoria para la competencia que tendremos en agosto de este año”.

Javier Tapia, joven proveniente de Santiago e integrante de Cuarta Roller, valoró la concreción del festival y especificó cuáles serán los principales trucos que exhibirán al público. “Vamos a mostrar el patín en su categoría freestyle, todo lo que es street, deslizar barandas, hacer saltos, aéreos, al igual que los bikers, mostrar en realidad lo que es la parte extrema del patín que todos conocen, como lo es el patín carrera”, detalló y agregó que “me parece muy bien este evento porque llega mucho al público joven, lo que hace que aumente la comunidad deportiva y eso es muy positivo”.

Previo a la masiva exhibición de profesionales en el Estadio La Portada, la fiesta también será llevada sectores como Huachalalume, el próximo 11 de febrero a las 17:00 horas; Villa El Indio, el 12 de febrero a las 18:00 horas y Serena Oriente el 13 de febrero a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último