Inicio Región Ovalle Bienes Nacionales e INE firman convenio que beneficiará a comunidades agrícolas de...

Bienes Nacionales e INE firman convenio que beneficiará a comunidades agrícolas de la región

El 95% del total de las comunidades agrícolas del país se encuentran en la región de Coquimbo.

En la Casa del Comunero de Ovalle la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González junto a la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Marcela Puz y la Asociación de Comunidades Agrícolas de Limarí, firmaron el convenio de colaboración que permitirá obtener información de calidad y actualizada de las comunidades agrícolas de la región de Coquimbo.

El convenio, tiene por objetivo principal conformar una mesa técnica de trabajo para generar una cartografía de calidad y la actualización permanente de información relacionadas a las Comunidades Agrícolas.

En ese sentido, la Seremi Giannina González destacó la firma de este convenio para las comunidades agrícolas.

“En nuestra región se encuentran 178 comunidades agrícolas de las 188 que existen en el país, por lo que la firma de este convenio es fundamental para recopilar nueva y actualizada información de las comunidades. Esto significará realizar un trabajo en conjunto que, a través de una mesa de trabajo intersectorial se avanzará en generar productos estadísticos que sean de utilidad para las Comunidades Agrícolas”, explicó la Seremi de Bienes Nacionales.

Por su parte, Marcela Puz, director regional de INE, indicó que “dada la importancia de las Comunidades Agrícolas en nuestra región, contamos con información relevante proveniente del Censo de Población 2017 y contaremos además con información del Censo Agropecuario y Forestal 2020, la que podrá ser integrada a la información que hoy cuenta Bienes Nacionales”.

En nuestra región existen 178 comunidades agrícolas repartidas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, que representan el 95% del total de las comunidades del país, ocupando la cuarta parte de nuestros territorios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios