El Festival Indie Project, conciertos de música latinoamericana y folclore destacan en los panoramas de Coquimbo

La música será sin duda, la protagonista este fin de semana del verano 2020 en Coquimbo. Un completo panorama que va desde la música latinoamericana con dos excelentes presentaciones y el Festival INDIE Project tendrán a las vecinas y vecinos del puerto y a sus visitantes con un amplio abanico de actividades culturales. Además de la música, el teatro se hará parte con una excelente obra “La tía Rosa y un almuerzo desagradable”.

En el Centro Cultural Palace se presentará este viernes el grupo “Leña”. En un nuevo reencuentro, la agrupación se junta para interpretar un amplio repertorio de música latinoamericana. El concierto es gratuito y comienza a las 19:00 en la Sala de Artes Escénicas.

También en el Palace, pero el sábado a las 18:00 horas se presentará la obra musical “Tomás Paniri el caudillo del viento, el sol en la tierra” basada en los hechos históricos protagonizados por el líder atacameño. Los intérpretes son el grupo LicanAntay y la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del colegio Pedro Aguirre Cerda, dirigidos por el maestro Juan Ricardo Tabilo.

El sábado, pero en la Plaza Vicuña Mackenna a partir de las 18:00 horascomienza el Festival Indie Project. El ya tradicional encuentrode rock tendrá sonando sobre el escenario a los artistas locales Franka Miranda y Matthias Prieto, mientras que Animales de Lumière, Boreal y Protistas serán parte de la grilla nacional que cerrará la destacada artista Javiera Mena. La artista chilena viene de triunfar en uno de los mas importantes festivales a nivel mundial, Coachella.

En teatro, La obra “La tía Rosa y un almuerzo desagradable” se presentará jueves, viernes y sábado en la Casa de las Artes a las 21:00 horas. La compañía de Teatro “Gárgaras” hace una versión libre de la obra de Tennessee Williams “Cena Desagradable”. La entrada tiene un costo de $3000 pesos y $2000 para estudiantes y tercera edad.

También en la Casa de las Artes se inauguró la muestra fotográfica “Chile: la era del despertar”. El trabajo colectivo de los destacados fotógrafos Andrés Larraín, Ricardo General y Rodrigo Navea, recopila imágenes durante lasdistintas manifestaciones que se desarrollaron en Ovalle, LaSerena y Santiago, desde el pasado 18 de octubre. Son 22 obras que estarán exhibidas hasta el 3 de Febrero. Los horarios son de 09:00 hasta las 18:00 horas.

Esta muestra es una iniciativa de la Corporación Cultural de Ovalle, quienes levantaron esta idea en un trabajo junto a los fotógrafos antes mencionados y tras la gestión de Rina Araya, encargada de la Casa de las Artes de Coquimbo, a muestra puede ser apreciada en la sala de exposiciones del lugar.

Finalizando los panoramas de este fin de semana, el folclore no se queda afuera y tendrá su última jornada de las ya tradicionales “Noches de folclore”. En plena Plaza de Armas de Coquimbo, distintas agrupaciones folclóricas hacen gala de su talento y deleitan a los asistentes con toda la tradición chilena. Todo comienza a las 21:00 horas y es completamente gratuito.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí