El hecho se dio a conocer la mañana de este lunes. Según los rayados, este acto habría sido realizado por el grupo de extrema derecha “Arañas Negras”.

El INDH rechazó y condenó el nuevo ataque contra un memorial por las víctimas ocurrido durante el régimen militar encabezado por el General del Ejército de Chile, Augusto Pinochet. Esta vez se trata del “Mirador de los Ángeles”, realizado en memoria de Rodrigo Palma de 8 años y Jimmy Christie de 9 años, quienes según una investigación realizada años después, fueron fusilados por una patrulla del Ejército del Regimiento Arica de La Serena.

El asesinato de ambos niños sucedió en la víspera de la navidad de 1973. Sus cuerpos fueron desaparecidos durante la época y cuatro años después, en 1977, otros niños que jugaban a elevar volantines encontraron sus restos enterrados clandestinamente.

La familia asegura que la autopsia realizada en el Instituto Médico Legal concluyó que los niños murieron “impactos de bala de grueso calibre, provocándoles la destrucción del 75% del cráneo”. Sin embargo, el médico a cargo les advirtió que no “podía certificar esa causa de muerte”.

Por el momento se desconoce quienes podrían haber realizado el acto. Sin embargo el hecho fue condenado ampliamente, ya que estos niños no tenían vínculo alguno con lo que sucedía durante 1973.

Foto del memorial antes de ser vandalizado.

3 COMENTARIOS

  1. Las “arañas negras” es un grupo de la extrema derecha chilena, que en tiempos del gobierno de la Unidad Popular del compañero presidente Salvador Allende, se llamaba “Patria y libertad”. Son los mismos terroristas de la extrema derecha que atacaban nuestras poblaciones para quemarlas y cometian actos terroristas. Podemos constatar que la extrema derecha comete actos terroristas en contra de los pueblos, no importa el pais en donde operaran. Repudio total a éstas alimañas en donde se encuentren. Si no hay justicia hay funa!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí