InicioRegiónAndacolloConstruyen nuevo espacio público en histórico barrio de Andacollo

Construyen nuevo espacio público en histórico barrio de Andacollo

La obra se realiza a través del programa “Quiero mi Barrio” que actualmente trabaja en 7 poblaciones de la región e invertirá 780 millones de pesos en el sector.

Felices se encuentran los vecinos del “Barrio Norte” en Andacollo ya que esta semana comenzaron las obras del nuevo “zig zag” de escaleras que permitirá conectar de forma más segura con el centro de la ciudad. Se trata del primer proyecto escogido por los beneficiados para ser implementado con recursos del programa de Gobierno.

La obra considera una inversión de 38 millones de pesos para recuperar las escaleras que se ubican en calle Esmeralda entre Algarrobo y el pasaje Mirador, con una superficie de aproximadamente 206 metros cuadrados.

Tras colocar la primera piedra del zigzag, Yessica Barraza, Presidenta del consejo vecinal, destacó que “estamos muy agradecidos como vecinos por haber resultado seleccionados con este programa y hoy estamos iniciando una de las obras que escogimos; esperamos también contar con un centro comunitario y un recinto deportivo para todos”.

La iniciativa del Ministerio de la Ciudad y Vivienda comenzó a trabajar junto a las familias del sector en 2019 y, tras conformar un consejo vecinal, fueron los mismos vecinos quienes decidieron qué nuevos espacios públicos necesitan para su barrio. El SEREMI de Ciudad y Vivienda, Hernán Pizarro, destacó que “estamos contentos por el Barrio Norte de Andacollo que postuló a este programa y se merecen estos esfuerzos para que los vecinos mejoren su calidad de vida. Como Gobierno estamos realizando un importante trabajo junto a los habitantes del sector y hoy colocamos la primera piedra de una de las obras que ellos mismos escogieron para mejorar la vida en su barrio”.

Tras un concurso a nivel regional, el “Barrio Norte” de Andacollo, resultó seleccionado para trabajar durante los próximos 4 años con el programa que impulsa el MINVU y permitirá recuperar y construir nuevos espacios públicos en el sector que se compone por 1.119 habitantes distribuidos en 292 viviendas.

Según señaló el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, “estamos contentos porque se trata de un barrio muy antiguo de nuestra comuna y que requería con urgencia la realización de este tipo de obras. Son muchos los espacios que se van a mejorar y felicitamos a los vecinos por estar inmersos y comprometidos con el programa”.

El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último