InicioRegiónCoquimboAprueban tasación de terreno que podría entregar solución habitacional a familias de...

Aprueban tasación de terreno que podría entregar solución habitacional a familias de Coquimbo

Este terreno, de un valor cercano a los $3.400 millones, permitirá ampliar la zona urbana y trabajar en una nueva vía de ingreso en Avenida Las vertientes y contar con áreas verdes, que se convertirían en un importante pulmón para este sector que presenta gran desarrollo inmobiliario en los últimos años.

Este jueves 9 de enero, en Concejo Municipal se dio un nuevo paso para entregar una solución habitacional a los diferentes comités de vivienda de la comuna de Coquimbo, cuando luego de una completa exposición de funcionarios de la Oficina de Vivienda, el cuerpo colegiado aprobó la tasación de un terreno de 16,4 hectáreas en el sector de Punta Mira-El Sauce, el que ahora será presentado a la Subdere para contar su financiamiento y así lograr la construcción a futuro, de 1.242 soluciones para familias de la comuna.

La idea es que este crecimiento conlleve soluciones en las vías de conexión, permitiendo que el sueño de la casa propia sea acompañado de una buena calidad de vida y traslados cómodos para quienes accedan a estas viviendas.

El alcalde Marcelo Pereira valoró el acuerdo y lo importante que será para las familias de Coquimbo que llevan tantos años esperando una solución. “Efectivamente, había varias cotizaciones, y ésta era un terreno que tenía un valor y metraje para dar una solución habitacional. Se votó por todos los concejales, está a precio SERVIU, y lo más importante es que nos pongamos a trabajar para dar la solución habitacional a todos los comités que están esperando tantos años por su casa propia.”

La máxima autoridad comunal también tuvo palabras para el trabajo que está llevando a cabo la Oficina de Vivienda. “Tenemos la mejor Oficina de Vivienda a nivel regional, porque hemos apalancado una cantidad de recursos que supera los 50 mil millones de pesos, en tres años consecutivos, que es casi el presupuesto municipal, para dar soluciones habitacionales. Vamos a luchar para que cada uno de los comités concrete el sueño de la casa propia”, dijo el alcalde Marcelo Pereira.

El compromiso de la actual gestión edilicia en esta materia es evidente, lo que se demuestra con la gran cantidad de recursos que se han gestionado para entregar dignidad a las familias de la comuna en todo el territorio, en donde ya se han entregado o están próximos a finalizar proyectos en los sectores El Sauce, Tongoy y Pan de Azúcar, entre otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último