INACAP
InicioRegiónCoquimboAutoridades de economía y pesca iniciaron recorrido por las 34 caletas de...

Autoridades de economía y pesca iniciaron recorrido por las 34 caletas de la región

Con reuniones en las caletas Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy y Puerto Aldea, comenzó este lunes el programa de visitas en que el Seremi de Economía, Carlos Lillo, junto al Director Zonal de Pesca, Juan Carlos Fritis, y la Directora Regional de Sernapesca Coquimbo, Cecilia Solís, se reunirán con dirigentes y representantes del sector pesquero artesanal.

De este modo, las autoridades junto a profesionales del área técnica de Sernapesca iniciaron este recorrido, cuyo objetivo es conocer la problemática más urgente del sector pesquero artesanal, y buscar soluciones rápidas a través del trabajo conjunto entre las instituciones, y también aunando esfuerzos con el sector privado.

Así lo explicó la Directora Regional de Sernapesca, Cecilia Solís, quien añadió que durante las reuniones también se han presentado diversos beneficios que el Gobierno tiene abiertos para los pescadores, como la nueva Ley de Caletas, que otorga a los sindicatos y organizaciones de pesca artesanal la posibilidad de administrar estos espacios productivos de una manera más flexible y permitiéndoles emprender nuevos giros de negocio en rubros como la gastronomía, el turismo o el arriendo de espacios para estacionamientos, por ejemplo.

“Ha sido una instancia muy buena, con una excelente acogida por parte de los pescadores, ya que permite una visión completa del Gobierno Regional. Además, hemos presentado la Agenda Social para la Pesca Artesanal, y los propios pescadores se han manifestado muy contentos con la apertura del Registro Pesquero Artesanal, que facilita el recambio generacional de los tripulantes que trabajan en embarcaciones artesanales”, indicó Solís.

El recorrido continuará este miércoles y se prolongará durante el resto del mes, hasta completar las 34 caletas que existen en la región de Coquimbo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último