Inicio Región LaSerena Exigen solución a huelga Tecnet

Exigen solución a huelga Tecnet

Desde el pasado 27 de diciembre que los trabajadores de la empresa TECNET, contratista de la eléctrica española CGE a lo largo del país, están en huelga legal y no han encontrado ninguna solución a sus justas demandas.

Por eso, es que el sindicato junto con el diputado Daniel Núñez (PC) entregaron una carta a la Superintendencia de Electricidad y Combustible SEC, para exigir que la autoridad solucione este grave conflicto laboral.

Las demandas más sentidas de Tecnet son: Beneficios para personal de guardia; Extensión de beneficios sociales para todos los trabajadores de la empresa; Duración de contrato para todos a dos años e incremento salarial de 30 mil pesos más IPC.

Hugo Ahumada, presidente nacional del sindicato TECNET afirmó que “hoy enteramos 11 días en huelga y nuestra mayor preocupación es que el servicio que está entregando la Compañía General de Electricidad, CGE, externalizó sus servicios y desde el año pasado 2019 que hemos tenido problemas con las previsiones, falta de créditos sociales, la empresa se está quedando con la plata. Hemos visto precarizado nuestro empleo”.

Ahumada agregó que “desde 2012 a la fecha, CGE ha despedido más de 3.500 trabajadores. Cuando nos venden a otra empresa, comienza nuestra precarización, afectando incluso el servicio a la ciudadanía”.

El diputado Daniel Núñez sostuvo que “mi apoyo al sindicato para mejorar sus condiciones de trabajo, su salario, pero también entregamos una carta a SEC, porque en la práctica, Tecnet actúa, opera, como contratista de CGE, eso significa que muchas de las labores de CGE las hace Tecnet y queremos que esto se fiscalice, entonces, si CGE deja de hacer sus responsabilidades como es reponer un corte de luz, reponer un servicio técnico y no lo hace, se curse la sanción que corresponde”.

Núñez agregó que “queremos saber por qué CGE no está prestando de buena manera sus servicios. Por otro lado, exigirle a la empresa TECNET que atienda las demandas de los trabajadores, que de solución al pliego”.

Héctor Aguilera, dirigente de la CUT Elqui, sostuvo que “apoyamos las demandas de los trabajadores, aunque no sean afiliados nuestros. Esperamos que este conflicto se solucione lo más pronto posible, les expresamos nuestra solidaridad y hacemos un llamado a las autoridades a que intervengan y den respuesta”.

Carlos Herrera, director regional de SEC, dijo que “desde que supimos que una de las principales contratistas de CGE, Tecnet, que opera el suministro eléctrico en la región, está en huelga, nosotros levantamos las alertas para fiscalizar a esta empresa para garantizar el suministro a todos los clientes. Nos llegó el requerimiento mediante la carta, lo analizaremos y haremos las acciones que correspondan”.

Los dirigentes sindicales también interpondrán denuncias a la Inspección del Trabajo por reemplazos ilegales que está realizando la empresa desde que comenzó la huelga legal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nutricionista advierte sobre la carbofobia en deportistas

El temor a subir de peso o ganar grasa corporal por el consumo de carbohidratos se denomina carbofobia, una condición de rechazo a harinas y azúcares que se ha generalizado entre los deportistas y que los especialistas de la nutrición aconsejan reeducar.

Región de Coquimbo ya cuenta con 500 trabajadores al alero de la Ley de Inclusión Laboral

Autoridades realizaron un llamado a mantener estos puestos de trabajo y a continuar entregando oportunidades de inclusión en tiempos de emergencia sanitaria.

40 casos nuevos de Covid se informan en la región de Coquimbo

La Red Asistencial cuenta con 87 pacientes hospitalizados y 31 en ventilación mecánica.

Más de 370 mil personas de la Región de Coquimbo han sido beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que este miércoles 30 de septiembre comienza el quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores.

Comentarios